No del gobernador a negociar con los maestros

decir-noSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla rechazó el martes convertir en un comité de negociación el esfuerzo que comenzará en la tarde del miércoles en el Departamento del Trabajo, entre otras personas con el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves.

“Aquí todo el mundo esta del mismo la’o y es el la’o de la educación puertorriqueña. Se negocia cuando se está de lados distintos. Aquí estamos del mismo la’o, del la’o del país. Y hay que entender, hay que madurar. Aquí que ir al dialogo maduro y sereno”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla calificó de lamentable el paro de 48 horas de los maestros y mencionó que “hubiera querido que no se diera un paro como ese”.

“Es lamentable que el primer año en décadas que no hay una queja sobre la infraestructura, sobre las condiciones que estaban las escuelas al inicio del semestre escolar, las escuelas no abrieran por un paro.

Según García Padilla, la inmensa mayoría de los maestros no fueron al salón. No obstante, calificó como poca la participación de personas en los piquetes.

“Supongo que la mayoría se quedaron en las casas”, mencionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.