No cuadran los números de empleos creados según representante

Unknown9-155x113EL CAPITOLIO – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, supuestamente desmintió el jueves al gobernador Alejandro García Padilla, luego de admitir que la llamada Ley de Empleos Ahora sólo ha creado 2 mil trabajos en los primeros 12 meses, según afirmó el representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda.

El legislador por Toa Alta y Bayamón además lanzó un reto a Bacó para debatir públicamente la verdadera situación laboral en la Isla, utilizando cifras oficiales del Negociado de Estadísticas Laborales adscrito al Departamento del Trabajo federal.

“El mismo secretario le cantó la verdad al gobernador, Alejandro García Padilla, cuando dijo que sólo se han creado 2 mil nuevos empleos a través de esta desastrosa mal llamada Ley de Empleos Ahora. Más increíble fue el anuncio que hizo Bacó sobre el alegado compromiso que existe de crear 8 mil puestos de trabajo para este año. Recordemos que el Gobernador dijo que crearía 50 mil nuevos empleos en un periodo de 18 meses. La verdad del fracaso fue conformada por el propio Bacó”, señaló el representante estadista mediante un comunicado de prensa.

Ayer jueves Bacó también anunció la contratación durante el 2013 de unos 7 mil empleados para laboral en el gobierno. Sin embargo esto se trata de plazas que quedaron vacías ante el retiro de sobre 14 mil empleados públicos debido a la implementación de la reforma de retiro.

“Los números no mienten, en un año esta desorganizada administración sólo ha podido, si es que ahora vamos a creer estas cifras, crear 2 mil empleos según Bacó. Esto contrasta con expresiones del primer ejecutivo que decía que ya había sobre 26 mil nuevos trabajos. Es una diferencia de 24 mil puestos y así lo afirma su propio secretario encargado del desarrollo económico de la Isla”, sostuvo el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Una de las promesas de campaña de García Padilla, la cual ha sido repetida desde que tomó el poder a principios de enero pasado, es la creación de 50 mil trabajos nuevos en un periodo de 18 meses.

Se supone que para finalizar el 2013, ya la administración hubiese creado 33,215 nuevos empleos, si querían cumplir con esa promesa hecha al pueblo.

“La Fortaleza, en un intento de desviar la atención del pueblo ha dado tantos números falsos sobre alegados miles de empleos creados y la verdad es una, sólo hay 2 mil creados y certificados. Aun si le añadimos los 8 mil alegados compromisos para este año, significaría que se quedarían cortos por 40 mil. Casi la totalidad de la promesa esta incumplida. En múltiples ocasiones hemos señalado esto y hemos pedido cambiar el enfoque, pero la administración no quiere escuchar a nadie y con esa actitud está llevando a la Isla al borde del precipicio económico”, dijo el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.