Nacionalistas en apoyo al magisterio

imagesSAN JUAN – El Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador (PNPPR), anunció el lunes que se unirán en apoyo al paro de 48 horas de los maestros.

“Como dijera Pedro Albizu Campos: “La educación es un acto de amor: por lo tanto un acto de valor” y es el magisterio quien imparte ese amor valientemente todos los días. Hoy, nuestros maestros y maestras del sistema público han sido mancillados, más que nunca antes, por los esbirros del Imperio capitalista, mediante los lacayos de turno en la administración colonial”, dijo Miguel Antonio Reyes Walker
presidente, Comisión de Educación, Cultura y Comunicación PNPR en comunicado de prensa.

Según Reyes Walker, “la Ley 160 provocará la pérdida de más de 7,000 maestros, por vías del retiro temprano o por vías de la renuncia. También provocará el exilio de muchos otros, que con el fin de asegurarse beneficios marginales los cuales le permitan tener una vejez digna, en salud y con la tranquilidad de que no vivirán esos tiempos en la indigencia, acogerán como opción la emigración”.

El miembro del PNPR exhortó a todos los trabajadores, organizados o no, a cerrar filas con el magisterio.

“Pueden ser partícipes directamente en los paros pero, como dijera José Martí: “Si no luchas, al menos ten la decencia de respetar a quienes sí lo hacen”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.