MUS se une en apoyo a los maestros

phpThumb_generated_thumbnailjpgSAN JUAN La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, expresó el lunes el apoyo absoluto a la lucha de los maestros.

“El magisterio sufrió una gran traición de parte del Gobierno, en el proceso de alegado diálogo que se sostuvo con ellos, luego del cual se convocó, sorpresivamente, una sesión extraordinaria, para aprobar un proyecto de ley que se les negó existiera”, dijo Guzmán en comunicado de prensa.

Expresó, además, que “ante la determinación de los maestros de llamar a un paro los días 14 y 15 de enero próximos, en defensa de su derecho a un retiro digno, portavoces del gobierno han optado por demonizarlos ante la sociedad, culpándolos de causarle daño a los niños de nuestro País. Es momento de llamar a la conciencia de todos para apoyar a estos servidores, que con tanto sacrificio han aportado en la noble tarea de educar a nuestro pueblo. De igual forma, denunciamos que no es el magisterio quien perjudica a los niños, de Puerto Rico, sino un Departamento de Educación, que con el presupuesto más grande de todas las agencias, dedica solo 11 por ciento a los estudiantes.

La Ppresidenta del MUS finalizó exhortando al pueblo, pero muy en particular a los padres y madres de estudiantes del sistema público de enseñanza, a apoyar a los maestros en sus justos reclamos, demostrándoles que la lucha es indispensable para alcanzar las aspiraciones legítimas individuales y colectivas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.