Municipio de San Juan apelará decisión sobre rótulo en Condado

UnknownSAN JUAN – La directora de la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de San Juan, Karina Jiménez, anunció el lunes que esta semana se radicará un recurso en el Tribunal Apelativo para evitar la orden de la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos para que se le extienda un permiso de construcción a la compañía Spyder Media para un “billboard” en el Hotel San Juan Beach de Condado.

“La parte proponente radicó ante la Junta Revisora un recurso de revisión a la denegación por parte de la Oficina de Permiso municipal. La semana pasada el municipio recibió la resolución de la Junta Revisora autorizando el permiso de construcción solicitado, pero a su vez indicándole a la parte proponente que dicha resolución no constituye un permiso, por lo que la parte recurrida tiene que comparecer ante la OP para la tramitación del permiso correspondiente”, explicó Jiménez en un comunicado de prensa.

Según la funcionaria, la Oficina de Permisos municipal había denegado el 12 de diciembre pasado el permiso porque va en contra de la política pública de evitar la proliferación de anuncios digitales en el área de Condado que es considerada una de interés turístico. Se trata de una pantalla digital con medida de 40 pies de alto y 15 pies de ancho. La ubicación propuesta para la misma era en el número 1045 de la Avenida Ashford en las facilidades del San Juan Beach Hotel.

Jiménez indicó que “el viernes en la tarde, la compañía comenzó la instalación del rótulo sin contar con el debido permiso para ello, razón por la cual el municipio le ordenó la paralización inmediata de los trabajos”.

Agregó que “la Oficina de Permiso del municipio de San Juan envió a un inspector a emitir la orden de paralización a la obra. Esta semana acudiremos al Tribunal Apelativo para que sostenga nuestra decisión de no conceder el permiso por no cumplir con los requisitos para un proyecto en una zona de interés turístico, como lo es el Condado”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.