Municipio de Cidra refuerza su Plan Anticrimen para ayudar a la Policía Estatal

seguridad-LOGOCIDRA – El alcalde de Cidra, Javier E. Carrasquillo Cruz, modificó el jueves, su plan anticrimen para ayudar a la Policía a hacer frente a los incidentes violentos reportados recientemente en su municipio.

“Las instrucciones son claras y específicas para cada uno de los miembros de esta unidad, y es salvaguardar y garantizar los derechos civiles del ciudadano en toda intervención; no será un grupo de policías que intervendrá para abusar de nadie, ni repartir palos; ese no es el objetivo”, enfatizó Carrasquillo en un comunicado de prensa.

Tras una reunión con el comisionado de la Policía Municipal, Héctor Meléndez, y la alta oficialidad de la zona policíaca de Caguas, el alcalde creó la nueva Unidad Preventiva de la Policía Municipal de Cidra, que se especializará en la identificación de áreas de alta incidencia criminal, e impactarlas para desarticular cualquier actividad criminal en la ciudad. Esto representara una importante ayuda a la labor que realiza la Policía Estatal.

La Unidad Preventiva de la Policía Municipal intervendrá de manera responsable y planificada, con información de inteligencia, en áreas donde se desarrolle alguna actividad criminal.

El caso de violencia más reciente reportado en Cidra ocurrió en la noche del pasado sábado, en un restaurante de la localidad, y cobró la vida de un joven.

“Esta lucha no la vamos a perder, y vamos de frente con planes específicos que dan resultados. Ejemplo de la efectividad de los planes que implantamos en el pasado lo es el del barrio Rabanal de Cidra, en el que pusimos en marcha un plan estratégico y el resultado fue notable: logramos la reducción considerable de la delincuencia en ese sector. Las nuevas estrategias van encaminadas a lograr ese efecto; en esa dirección vamos. No hay oportunidad para el delincuente ni el criminal en nuestro pueblo”, dijo el alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.