Mujer pierde su casa por fuego con árbol de navidad

01-07-14 fuego arbol de navidadTOA ALTA – Una dama residente en un barrio de Toa Alta perdió su casa de madera y zinc al producirse un incendio por un corto circuito en un árbol de navidad la tarde del lunes, según informó el capitán Orlando Requena Vázquez, jefe de los bomberos en el distrito de Bayamón. “A las 6:48 de la noche, se produjo un incendio en la residencia de Madeline Vélez Ayala, ubicada en la carretera PR 804 del barrio Galateo de Toa Alta. De acuerdo a la información ofrecida por la perjudicada, el incendio se comenzó al encenderse una extensión eléctrica colocada en el árbol de navidad”, dijo Requena Vázquez en un comunicado de prensa.

Según el capitán, el árbol de navidad era artificial y la casa construida en madera y zinc fue consumida en su totalidad por las llamas del incendio, que dejó pérdidas estimadas en 60,000 dólares. El incendio fue extinguido por bomberos de las estaciones de Toa Alta y Corozal bajo la supervisión de los sargentos Roberto López y Eulando Piñero.

Por otro lado, Requena Vázquez indicó que Vélez Ayala de 28 años, se quedaría en la casa de una hermana y durante el martes acudiría a la Oficina de Ayuda al Ciudadano del municipio para recibir la primera ayuda tras perder su residencia.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, recomendó a los ciudadanos que “aunque luego del Día de Reyes, muchas personas quitan o guardan los árboles de navidad artificiales, así como los adornos, hay muchos que los mantienen tiempo adicional, por lo que recomendamos que se aseguren que las extensiones estén en buen estado o que no se sobrecalienten y si tienen árboles naturales verifiquen que las ramas no estén secas, ya que esas son las principales causas de incendios en esta temporada festiva”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.