Motociclistas buscan concientizar al pueblo sobre la importancia de uso de motoras

Z-MotociclistasSAN JUAN – Unos cuarenta y cinco municipios serán impactados durante la “Sexta Vuelta Motorizada a la Isla en un Solo Día”, según adelantó el martes, el portavoz de la agrupación motorizada “Las águilas de Cristo”.

Benito Quiles informó que en esta ocasión, cerca de 300 motoras estarán recorriendo la isla de Puerto Rico en un solo día, iniciando su travesía a las 6:00 de la mañana desde el “Carolina Shopping Court, el próximo sábado, 18 de enero de 2014, con paradas en Luquillo, Humacao, Guayama, Coamo, Ponce, Mayagüez, Isabela, Hatillo y Cataño. Se informó que los alcaldes de Luquillo (Jesús Márquez Rodríguez), Sabana Grande (Miguel A. Papín Ortiz), Mayagüez (José Guillermo Rodríguez) y el de Hatillo (José “Chely” Rodríguez Cruz) estarán participando en la bienvenida a los motociclistas en sus respectivas ciudades.

“Queremos que en esta sexta ocasión los motociclistas se unan a nosotros para dar la vuelta a la isla, con una ruta marcada que incluyen unas 45 ciudades, la mayoría ubicada en las costas de Puerto Rico. Durante el viaje estaremos orientando al público sobre las medidas de seguridad en el tránsito y sobre todo, haremos paradas específicas donde atenderemos a los amigos que nos soliciten ayuda espiritual llevando el mensaje: “No todo está perdido, porque la gracia de Dios nos sostiene”, indicó Benito Quiles.

El portavoz de la actividad señaló que es importante que el público entienda la función que tiene un motociclista, donde debe respetarse su espacio y el derecho que tienen las motoras de transitar por las vías públicas del país. De igual manera, la “Sexta Vuelta Motorizada a la Isla en un Solo Día”, tiene como propósito concientizar a todos los motociclistas de Puerto Rico de la responsabilidad que se debe tener al manejar una motora en la vía pública.

Se ofreció el listado de las ciudades que impactará la travesía del próximo sábado.

“El diseño de las nueve rutas (tramos del recorrido) está basado en experiencias pasadas, donde cada tramo tendrá una parada que le permitirá a los motociclistas ingerir alimentos, reabastacer combustible y proveer oportunidad de descanso. La Ruta #1: Carolina, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo. La Ruta #2: Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo. La Ruta #3: Guayama, Salinas, Santa Isabel. La Ruta #4: Coamo, Juana Díaz. La Ruta #5: Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica, Sabana Grande, San Germán, Hormigueros. La Ruta #6: Mayagüez, Añasco, Aguada, Moca, Aguadilla. Ruta #7: Isabela, Quebradillas, Camuy. La Ruta #8: Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Toa Alta. La Ruta #9: Cataño, Bayamón, Guaynabo, San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.