MINH anuncia actividades ante natalicio de Hostos

safe_imageSAN JUAN – Bajo la consigna “Hostos está con el magisterio en lucha”, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) llevará a cabo este sábado en Mayagüez su actividad anual en celebración del Natalicio de Eugenio María de Hostos en el Centro Cultural de dicha ciudad. La oradora principal será la Lcda. Wilma E. Reverón Collazo, Copresidenta del MINH.

Desde las 3:00 de la tarde habrá una Feria Agrícola y exposición de Artes Gráficas y a las 5:00 de la tarde dará comienzo el Acto Político en el que la Dirección Nacional del MINH dará a conocer su análisis de la coyuntura política nacional e internacional e informará de los planes de trabajo para el año que recién comienza. Habrá además un acto artístico durante la actividad, a la que se invita a toda la ciudadanía. Este año el acto se dedicará a Oscar Collazo López en su Centenario.

Además, este sábado 11 de enero de 2014 a las 10:00 de la mañana en la Plaza Eugenio María de Hostos del Recinto de Río Piedras de la UPR, la Universidad de Puerto Rico retomará la conmemoración del natalicio del prócer, que había sido abandonada por la pasada administración, y celebrará junto al MINH y otras organizaciones puertorriqueñas, invitados consulares y gubernamentales y estudiosos del pensamiento hostosiano, la vida del prócer de la Independencia y patriota.

El orador principal en dicha actividad será el Dr. Juan B. Fernández, ex rector del recinto riopedrense y reconocido divulgador de la obra del ilustre mayagüezano.

Con este saludo a Hostos, la Universidad de Puerto Rico comenzará todo un año de actividades de divulgación de la vida y pensamiento del ilustre puertorriqueño conocido como el Ciudadano de América.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano invitó a participar tanto de los actos conmemorativos que se celebraran el sábado en la UPR a las 10:00 de la mañana como de los que se llevarán a cabo en Mayagüez a las 3:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.