Martín Vargas critica PNP por justificar pago a alcalde de Maricao

gilberto131025EL CAPITOLIO – El senador por el Distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, criticó a varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), por intentar justificar el pago de 105,000 por 490 días de vacaciones presuntamente acumulados hace varios años por el alcalde novoprogresista de Maricao, Gilberto Pérez Valentín.

“He radicado una Resolución en el Senado para investigar este caso y a diferencia del Senado pasado, las puertas están abiertas para todo el que quiera colaborar o someter información al respecto”, expresó en un comunicado el también exalcalde de Guánica.

Vargas informó que además es autor de un proyecto de ley, que ya aprobado en el Senado y que está ahora mismo en consideración en la Cámara, para establecer un proceso justo en los salarios otorgados a los alcaldes.

“Y vamos más allá. Estamos hablando de un alcalde que también actuó en violación de varios artículos de la Ley de Ética Gubernamental al nombrar a su propio hermano Jimmy Pérez Valentín, para ocupar un puesto de confianza como director de Recreación y Deportes de ese municipio. El hermano tampoco tenía la preparación académica ni las dispensas debidas”, explicó Vargas Morales.

Indicó que a pesar de que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) multó al alcalde Pérez Valentín por nombrar a su hermano de manera irregular, el alcalde continuó incurriendo en los mismos actos haciendo caso omiso de lo ordenado por la OEG.

El senador aseguró que su liquidación como alcalde de Guánica “es un caso totalmente distinto, porque se realizó con todas las de la ley. A diferencia, del caso de Maricao, en el Municipio de Guánica anualmente hacía las liquidaciones de este servidor, como los demás compañeros. Aquí no estamos hablando de 20 años sin tomar vacaciones ni días por enfermedad. Que no confundan la gimnasia con la magnesia, que este pueblo repudia esas actuaciones”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.