Maestros comenzaran con paro de 48 horas el 14 de enero

01-07-14 MAESTROS PAROSAN JUAN – El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para los Maestros, anunció que el martes, 14 de enero, habrá un paro de 48 horas, en todas las escuelas de Puerto Rico, avalado por todos los componentes del sistema público de enseñanza.

“Todo maestro que se respete tiene el deber de estar en esas líneas [de piquete el martes y el miércoles]. Después de eso, vamos a exigir el nombramiento del comité de diálogo, vamos a exigir la derogación de la Ley y las acciones posteriores las daremos a conocer más adelante”, dijo Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros en conferencia de prensa.

Díaz añadió que ningún maestro que pertenezca a cualquier organización del Frente Amplio deberá cruzar líneas de piquete de la Federación de Maestros o sindicato que realice actividades en apoyo a los maestros.

Se explicó que los días 9 y 10 de enero, los maestros, entregarán las notas a los padres, ocasión que utilizarán para hablar con ellos sobre las repercusiones de la Ley 160 que enmendó su Sistema de Retiro.

A preguntas de si esta acción no constituye una “huelga de facto”, Díaz mencionó que “están esperando que nosotros usemos el término huelga y no le tenemos miedo [a usarlo] pero no lo vamos a usar. Se Sabe lo que estamos haciendo”. Añadió que el gobierno está trabajando con un Proyecto de Ley que penalizaría a cualquier organización bonafide que se manifieste y no permitirle participar en procesos de representación exclusiva bajo la Ley 45 de Sindicación de Empleados Públicos.

“Nos han amenazado directamente e inclusive a los maestros los están llamando, pero subliminar a la Asociación de Maestros, nos amenazan todos los días porque pensaban que no nos íbamos a atrever, pues aquí estamos, nos atrevemos a eso y mucho más”, dijo enérgica Aida Díaz.

Por su parte Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS dijo que “el secretario de Educación tiene la desfachatez de decir que nosotros vamos a desestabilizar el Sistema Público el 14 y 15 de enero. Los únicos responsables de desestabilizar el Sistema Público de enseñanza son: el gobernador de Puerto Rico y el secretario de Educación, que se le han doblado las rodillas”.

Entretanto, Jorge Luis Soto Díaz, quien representa a los directores de Escuelas expresó que “el gobernador degradó la educación de Puerto Rico y a la imagen del maestro a chatarra”.

Además, Domingo Madera, de Educadores Puertorriqueños en Acción, manifestó que “si el secretario de Educación tuviese babilla, estaría con nosotros en el paro”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.