Lucha ambiental se mueve a las fiestas de la calle San Sebastián

limp1EL CAPITOLIO – El representante del Distrito 4 de San Juan, Jose Báez Rivera, se unirá junto a su equipo de trabajo y constituyentes del Distrito, a la segunda edición del proyecto SanSe Recicla en el que colaborarán como voluntarios educando a la multitud, recogiendo basura y reciclando.

De acuerdo con el legislador, SanSe Recicla es un proyecto estratégico que reunirá cientos de voluntarios para educar a la ciudadanía sobre el reciclaje y alcanzar cerca de 100 mil toneladas de material reciclable. En la actividad participarán el Municipio de San Juan, Scuba Dogs, el Estuario de la Bahía de San Juan, Administración de Desperdicios Sólidos, Sierra Club, Reciclyng Partnership, entre otros.

Báez Rivera, quien presentó el año pasado varios proyectos de ley que persiguen reducir el daño ambiental que representan las bolsas plásticas, las botellas plásticas y las colillas de cigarrillos en nuestras playas, indicó que el mejor mecanismo para que el País entienda y apoye sus proyectos es dando el ejemplo.

Los proyectos de Báez Rivera procuran minimizar significativamente los materiales que se depositan en los vertederos a través de la prohibición de las bolsas plásticas y la promoción de las reutilizables, la prohibición de la venta y uso de botellas plásticas de 1.74 litros o menos y la reducción de la contaminación ambiental a través de la prohibición del uso del cigarrillo en las playas.

“Para mi es de suma importancia ser parte de la generación que imparta conciencia ambiental y forje una cultura de reciclaje. Este evento que impactará cerca de 500,000 personas persigue el mismo fin que los proyectos que presenté el año pasado: reducir la contaminación ambiental y reducir la basura que llega a nuestros vertederos, ya que a muchos de estos se le están agotando sus días útiles. Puerto Rico, al igual que otras islas, es la estampa representativa del paraíso en el Caribe para muchos extranjeros citadinos. El orgullo que nos hace sentir este hecho debe ser nuestro motor para ser más exigentes con nosotros mismos y con nuestras luchas ambientales”, expresó Báez Rivera en declaraciones escritas.

El representante del Distrito 4 de San Juan indicó que se puso en contacto con sus constituyentes y reclutó varios de ellos para que participaran junto a él de la importante encomienda.

“Hago un llamado al pueblo de Puerto Rico a que participen como voluntarios de SanSe Recicla 2014 y lograr que el impacto de basura en nuestras calles y vertederos sea menor tras nuestras tradicionales fiestas”, expresó Báez Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.