Llega a Bayamón la tradicional caravana de los Reyes Magos de Juana Díaz

01-02-13 reyes isabelaBAYAMÓN – El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, recibió el sábado, la tradicional caravana de los Tres Reyes juanadinos, en una actividad que marca la celebración del día de los Reyes Magos.

“Es motivo de alegría recibir en nuestra Ciudad a estos tres embajadores de la emotividad y solemnidad de la época, y quienes ya son parte de nuestra tradición”, expresó Rivera Cruz en un comunicado de prensa.

El alcalde reconoció “la aportación cultural que estos Tres Reyes Magos han realizado a través de la historia con su labor social y cívica, reconocida internacionalmente”.

Durante los últimos años, los reyes juanadinos han realizado la “Caravana Nacional de los Reyes Magos”, en la que visitan varios pueblos alrededor de la Isla con el propósito de promover la preservación y el desarrollo de la tradición de los Reyes Magos en Puerto Rico.

Los reyes juanadinos recorrieron varios lugares de la Ciudad en una caravana que inició en la Parroquia Ascensión del Señor de la Urbanización Rexville y culminó con un evento musical en el Coliseo Rubén Rodríguez.

“En Bayamón tenemos el compromiso de promover la cultura y la tradición que nos caracteriza como pueblo, como lo es la festividad de los Tres Reyes Magos, y recalcamos la necesidad de arraigar el valor y la importancia de la tradición en las nuevas generaciones”, indicó Rivera Cruz.

La actividad contó con la participación artística del trovador Mariano Cotto, Francisco “Pancho” González y Quique López.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.