Levantan preocupación por empleados municipales en puntos de cateo

seguridad-LOGO2SAN JUAN – Leo Díaz Urbina, de quien se ha dicho aspiraría a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), denunció el martes que empleados municipales de la capital tendrán que colaborar en los puntos de cateos durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, aún cuando se ha contratado a una compañía privada para hacer ese trabajo.

“Los empleados cooperan pero existe mucha incongruencia y falta de información ante las instrucciones para que sirvan voluntariamente en los puntos de cotejo y en las áreas de estacionamiento hasta altas horas de la madrugada. Esto crea cierta preocupación porque muchas féminas sobre todo, no se sienten preparadas para intervenir con personas que regresen a sus estacionamientos en estado de embriaguez”, dijo Díaz Urbina en un comunicado de prensa.

Díaz Urbina además indicó que varios empleados municipales han manifestado sentir cierta presión indebida, pues de no poder participar voluntariamente deberán manifestar su negativa por escrito, lo que según él, a todas luces representa una intimidación y persecución, máxime cuando no cobrarán ni saben si recibirán tiempo compensatorio por ese trabajo.

“Las fiestas de la calle San Sebastián quedarán bien en la medida que la alcaldesa de San Juan no se ponga a improvisar como lo hizo el año pasado. Si ella sigue el plan como se ha realizado antes se supone que todo transcurra bien”, dijo el expresidente del PNP al tiempo que le pidió a la alcaldesa que aclare interrogantes por el uso de empleados municipales para realizar funciones de seguridad.

“Todos los esfuerzos de seguridad son importantes y eso hay que respaldarlo. Todos debemos poner de nuestra parte para asegurar que las fiestas transcurran bien y en ese sentido la alcaldesa tiene la responsabilidad de poner de su parte y dejar que los encargados de la seguridad del municipio y el estado ejecuten el plan”, agregó.

Finalmente, Díaz Urbina sostuvo que el Municipio de San Juan está haciendo una inversión de mucho dinero en éstas fiestas a raíz de la contratación de compañías privadas y la infraestructura para el cateo de los asistentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.