Leo Díaz ataca a alcaldesa de San Juan por integrar comité sobre Retiro de Maestros

logo-retiro-300x1112SAN JUAN  –  El aun no oficial precandidato a la alcaldía de San Juan, Leo Díaz Urbina arremetió contra la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto, a la que acusó de querer aprovecharse de los maestros para según él, llevar la contraria al Gobernador.

Díaz Urbina catalogó como incongruente las gestiones de la Alcaldesa de San Juan, luego de que a su juicio, no hizo nada para que sus legisladores frenaran la ley de retiro para maestros.  El también ex presidente del PNP lamentó que la alcaldesa salga ahora a tratar de hacer gestiones cuando según el, no estuvo presente durante el proceso de aprobación de lo que es hoy la Ley 160 de 2013.

“Pudo haber detenido la aprobación de la medida porque tenía tres legisladores en la Cámara y dos en el Senado. No lo hizo porque está a favor de la medida y prefirió esconderse para ahora hacer quedar en ridículo al gobernador.  Se escondió y demostró una vez más su inconsistencia, es parte del problema de carácter de la señora Alcaldesa”.

Díaz Urbina mostró reparos con la Ley aprobada, sin embargo cuestionó lo que catalogó como otro episodio del problema de carácter de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, expresiones que hiciera mediante un comunicado de prensa enviado por su relacionista público, Carlos Bermúdez.

“Venir ahora a jugar con el tema cuando la medida está aprobada es bien fácil. Por qué la señora alcaldesa no se paró de frente en el proceso, lo evitó o exigió un dialogo como quiere hacerlo ahora. La señora Alcaldesa ha tenido que sacar la cara luego de haberse escondido y se nota que su único interés es hacer quedar en ridículo al gobernador. Su ausencia en el momento donde pateaban a los maestros, le cerraban el Capitolio y no había audiencia para ellos está ahí. Venir ahora a tratar de jugar  con el magisterio es un evidente acto oportunista”.

El ex representante señaló que la Alcaldesa pudo haber evitado la aprobación de esta medida si se hubiera sentado con sus legisladores.

“San Juan tiene un bloque de legisladores que pudieron haber detenido esta medida, pero al no tener voluntad, liderato y comunicación con sus legisladores no lo logró. Venir ahora a tratar de crear una imagen de conciliadora cuando se escondió en el proceso es sin dudas un acto oportunista más de una persona que tiene problemas de carácter”.

Díaz Urbina contrastó las expresiones y actuaciones de Cruz del pasado cuando en eventos similares se presentaba en protestas y enfrentaba la seguridad del Capitolio, marchaba, cuestionaba al gobierno y coleccionaba camisetas de las protestas en que participaba.

“En dónde quedó aquella mujer que se solidarizaba con los trabajadores, en dónde quedó aquella manifestante que exigía las puertas abiertas del Capitolio, en dónde quedó la alegada solidaria de las uniones cuando ellos la necesitaron para evitar esta legislación?”.

Díaz Urbina dijo que con estas acciones Cruz solo busca tener un protagonismo cuando no tuvo  la voluntad de solidarizarse con el magisterio.

“Sus expresiones son más que claras cuando dice que el diálogo no representa que habrán cambios. Es una gestión puramente acomodaticia porque si de verdad hubiera estado del lado de los maestros se tiraba a la calle con ellos y no lo hizo, ha estado ausente y dejando atrás su aguada solidaridad con los trabajadores”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.