Legislador del PNP exige mayores recursos para la división de transito de la Policía

PuertoRicoPoliceOROCOVIS – Ante el dramático aumento en accidentes vehiculares registrados durante los primeros días del 2014, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, exigió el sábado que la presente administración comience inmediatamente un abarcador programa de instalación de artefactos de iluminación y rotulación vial en todas las rutas transitadas de la Isla.

“Este ha sido un comienzo de año muy triste para muchas familias puertorriqueñas que han perdido seres queridos en gran parte, por la condición deplorable que se encuentran las vías de rodaje en la Isla. Muy especialmente la falta de rotulación efectiva en la mayoría de las carreteras de la zona central. En esa área no hay tampoco iluminación vial efectiva, por no decir que no existe ninguna. Hay que hacer algo ya, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se dispara la cifra de accidentes reportados”, dijo el legislador estadista en un comunicado de prensa.

A principios de mes, Hernández Alvarado propuso un agresivo programa de instalación de los reflectores viales conocidos como ‘ojo de gato’ en todas carreteras de la Isla.

“No hay duda que algo se tiene que hacer. Las carreteras de la montaña están desprovistas de iluminación, eso lo sabe cualquiera que transita por el área. Eso tiene que cambiar. Otra cosa que debemos hacer inmediatamente es colocar rótulos anunciando los límites de velocidad, si existe o no curvas peligrosas, carriles cortos, áreas verdes; ect. El transeúnte tiene que saber la condición de la vía en todo momento. Esto no está sucediendo actualmente. La próxima semana radicaremos un proyecto de ley a esos fines”, sostuvo.

El plan a presentarse por el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura cameral busca que para el año 2016, todas las carreteras cuenten con postes de alumbrado vial, ‘ojos de gato’ y un sistema alterno de energía para que siempre exista visibilidad sobre la vía.

Además, el programa de rotulación sugerido busca la instalación de rótulos de más velocidad para mediados del 2014, seguido con la instalación de los otros rótulos para comienzos del 2015.

Por último, Hernández Alvarado indicó que suscribirá una carta al designado superintendente de la policía, James Tuller, reclamando mayores recursos para la división de tránsito y la realización de un comprensivo plan de seguridad vial para ser implementado desde el mes de febrero.

“Si tenemos que asignarle mayores recurso a la división (transito) desde la legislatura, buscaremos la forma. Tiene que haber mayor presencia policiaca en nuestras carreteras. Pero los recursos no lo es todo, el superintendente necesita presentarnos un plan para la seguridad vial en Puerto Rico ahora. Tuller dirigió el área de transito mientras estaba en la policía de Nueva York. Pues bien, es hora que se enfoque en este asunto. No debe haber una muerte más en las carreteras por la inacción”, finalizó diciendo el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.