Juventud del PNP presentan “las verdades de García Padilla”

juventud_pnpHATO REY – Los líderes de las organizaciones de servidores públicos, mujeres y juventud afiliadas al Partido Nuevo Progresista (PNP), presentaron en la mañana del jueves, en conferencia de prensa un folleto informativo en el cual se detallan cada uno de los desaciertos cometidos por el gobierno de Alejandro García Padilla durante el recién culminado 2013.

“Es con mucha tristeza que reacciono a la información ofrecida sobre los supuestos logros alcanzados por la administración durante el pasado año. Y lo digo así puesto que uno siempre tiene las esperanzas cifradas en vivir en un mejor Puerto Rico y uno de oportunidades. Sin embargo, esta administración, contrario a los promulgado en la campaña política, actúa en detrimento de los mejores intereses de la juventud puertorriqueña”, dijo Ricardo ‘Ricky’  Rodríguez, presidente de la juventud estadista.

Rodríguez aseguró que el boletín, titulado ‘A un Año de la Destrucción de Puerto Rico’, también desmiente, con datos oficiales del propio gobierno, todas las falsas aseveraciones realizadas por el primer mandatario durante su mensaje del pasado jueves.

Rodríguez informó además, que el folleto será distribuido hoy mismo a sobre 100 mil correos electrónicos directos, así como colocado en los portales del partido en redes sociales oficial. Una copia también estará disponible para descargarse en la página cibernética oficial de la colectividad.

Entre los puntos señalados por los líderes de los organismos auxiliares de la Palma se destacan la pérdida de 27 mil empleos en el 2013 y el aumento de sobre $800 millones en el gasto público de la administración del Partido Popular Democrático.

Para el presidente de la juventud estadista, la administración ha fracasado abismalmente en el área de la educación.

“En el renglón de educación, fue el más escueto. Puerto que lo único que han logrado es deshabilitar el sistema educativo al forzar a sobre 9 mil maestros a retirarse producto a la aprobación de la Ley 160. Se paralizó el programa de las escuelas del Siglo 21, se eliminaron diferentes programas bilingües existentes”, sostuvo.

Por su parte, el director de los servidores públicos del PNP en la Región de San Juan, Gustavo Meza, recalcó el partido popular colocó la salud del pueblo puertorriqueño “en un hilo” con los jugosos monopolios que han otorgado a sus “amigos”.

“Aquí se entregó, como si esto fuera una franquicia, la salud del pueblo puertorriqueño a una sola compañía. Además, cabildearon para eliminar a sobre 400 mil personas del plan ‘Mi Salud’. Pero es obvio que la salud no es una prioridad para esta administración si tan siquiera la Fortaleza tiene un asesor contratado en este importante asunto. No podemos esperar más de un gobierno de improvisación y desorganización como el de García Padilla”, sostuvo Meza.

Meza además exhortó a los maestros que entiendan que sus derechos constitucionales estuvieran siendo violentados antes, durante y después del anunciado paro de 48 horas pautado para comenzar el próximo martes, a solicitar consultas legales con los abogados de la colectividad llamando al 787-756-2016.

El magisterio ha llamado a un paro por dos días, comenzando el 14 de enero, día que inician las clases en el sistema público de enseñanza, como protesta por la implementación de la Ley 160 que trastoca el Sistema de Retiro de Maestros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.