Jueza declara inconstitucional Puntos de Cotejo en el Viejo San Juan

aw5jb25zdgl0dwnpb25hba_205858_6612_1SAN JUAN – La Jueza Giselle Romero declaró el viernes una sentencia con lugar a la demanda de interdicto preliminar y permanente por parte de la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) y declaró inconstitucional el “cateo” que se propuso bajo ordenanza municipal como parte de la seguridad en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“En mérito de lo antes expuesto, este Tribunal declara con lugar la demanda instada en este caso y decreta la inconstitucionalidad de los “puntos de cotejo”, según consignados en la Ordenanza Núm. 21, Serie 2013-2014, del Municipio de San Juan, y en cualquier documento posterior aprobado al amparo de dicha Ordenanza”, reza parte de la sentencia emitida por la juez Romero.

“Además expide el injuction preliminar y permanente solicitando por la parte demandante, por lo que ordena a la parte demandada, sus oficiales, agentes, sirvientes(as), empleados(as), abogados(as), y que reciban aviso de esta orden mediante cualquier forma de notificación, que se abstengan de poner en vigor los “puntos de cotejo”, según definidos e identificados en la Ordenanza Núm. 21, Serie 2013-2014, del Municipio de San Juan.

La jueza superior Giselle Romero le prohibió el jueves al Municipio de San Juan realizar los cateos durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

La jueza indicó que la orden se dio luego de que no se lograra un acuerdo entre la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el Municipio de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.