Júbilo en el MUS ante la invitación de Puerto Rico a su integración a la CELAC

MUSSAN JUAN – El Movimiento Unión Soberanista (MUS), por voz de su presidenta, licenciada María de Lourdes Guzmán, manifestó el viernes su júbilo ante las expresiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamando la integración de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Las expresiones del Presidente Maduro representan la reafirmación de lo que ha sido la solidaridad histórica del gobierno venezolano con el reclamo de que Puerto Rico forme parte de la comunidad internacional. El presidente Maduro, ha levantado su voz para visibilizar a Puerto Rico como pueblo latinoamericano y caribeño, abriendo el camino hacia la ruta descolonizadora tan necesaria”, destacó la licenciada Guzmán.

Guzmán sostuvo que la actual relación de Puerto Rico con los Estados Unidos no permite que la isla se beneficie de acuerdos comerciales que pudieran contribuir a la obtención de bienes, como el petróleo, aprecios más bajos.

“La relación colonial con los Estados Unidos, nos ha marginado de la comunidad internacional, negándonos la oportunidad de establecer relaciones con nuestros hermanos en Latinoamérica y el Caribe, a través del ejercicio legítimo de la soberanía. Somos conscientes de nuestra relación con los países latinoamericanos, obtendríamos infinidad de beneficios, comenzando por la participación en PetroCaribe, que nos permitiría obtener precios accesibles al petróleo que vende Venezuela”, añadió la líder del MUS.

Según la presidenta del MUS, la participación de la Isla en la CELAC sería determinante para los adelantos culturales y económicos de la Isla, por lo que apostó a la gestión del líder venezolano en favor de la integración de Puerto Rico al organismo.

“La CELAC es una organización importante que nos abrirá un espacio vital de intercambio cultural y comercial con nuestros hermanos de este hemisferio. El MUS aplaude la muestra incondicional de solidaridad del gobierno venezolano y del Presidente Nicolás Maduro y hará la labor que corresponda en este momento histórico, para lograr que nuestro país ocupe el espacio que por derecho le pertenece, como nación latinoamericana y caribeña”, concluyó la licenciada Guzmán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.