José Aponte Hernández se olvida del desastre que dejó el PNP asegura Suárez Cáceres

einsteinSAN JUAN – “El nuevo secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, ya comenzó a realizar el trabajo para lo que fue contratado, difamar y atacar sin fundamentos. Aponte Hernández es un difamador a sueldo y para eso fue contratado por el PNP y Thomas Rivera Schatz”, aseguró el jueves, el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres.

“El secretario del PNP sabe que este desastre lo dejó su partido. Además, fueron tan cobardes que no se atrevieron meterle mano a la crisis en los sistemas de retiro. El liderato del PNP habla por hablar, ya que la realidad de como encontramos al país es la verdadera debacle. Este desastre fue lo que ellos dejaron, lo que ellos hicieron en su gobierno y lo que dejaron para los puertorriqueños, y Aponte Hernández es responsable directo del desastre económico”, señaló Suárez Cáceres en un comunicado de prensa.

El secretario popular precisó que el PNP dejó 2,200 millones de dólares en deudas, más de 15 degradaciones al crédito del país, 30 mil personas despedidas, desempleo en más de un 17 por ciento, convenios laborales sin firmar, no hacían pagos de horas extras, entregaron quebrado el sistema de retiro, se olvidaron de la agricultura, más de mil asesinatos en 1 sólo año, cuotas en la universidad, destruyeron el colegio de abogados, cerraban el acceso del capitolio al pueblo, enriquecieron a sus amigos, entre muchas otras cosas que los puertorriqueños adjudicaron en las pasadas elecciones, pero que el país no pude olvidar.

“Hoy tenemos un país en franca recuperación, tomando medidas drásticas que son las correctas para devolver a PR al sitial que merece. Mejorar la calidad de vida del pueblo es el norte de esta administración, bajando el desempleo a un 14 por ciento, la primera ley aprobada fue para la creación de empleo, eliminamos la cuota de la universidad, menos de 900 asesinatos este año, una baja dramática en los delitos tipo 1, aumento de salario a 60 mil empleados públicos honrando los convenios que la pasada administración no firmo, plan de seguro médicos para todos los puertorriqueños gratis. Le hemos dado un empuje sin precedentes a la agricultura con la primera siembra de arroz en más de 20 años y el incremento en miles de quintales de la producción de café. Además, en tan solo 10 meses aumentamos a un 51 por ciento los productos que se sirven en nuestras bandejas de los comedores escolares que son sembrados y cosechados aquí en Puerto Rico. Salvamos el corredor ecológico y preservamos la zona del carzo y más de 100 mil cuerdas con el bosque modelo. También realizamos el pago de horas extras y el enfermito a los policías, bomberos, maestros y demás empleados públicos, salvamos las pensiones de nuestros retirados y de los que están por hacerlo, al igual que las de todos los empleados públicos. Esto se trata de un nuevo equipo económico trabajando duro para volver a ganar la confianza de las casas acreditadoras la cual fue destruida por el PNP”, sentenció Suárez Cáceres.

“El país no puede olvidar como encontramos a PR y lo que hemos hecho en un año para levantarlo, por eso este gobierno sigue en marcha”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.