Jenniffer González pide evidencia a AGP sobre creación de empleos

ruta-del-empleo-LOGO2-282x300EL CAPITOLIO – La portavoz de la de Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, exigió el viernes, se presente la evidencia fundamentada donde se demuestre la creación de empleos que se adjudica el gobierno.

“Por lo visto el 2014 será el año de ofrecer mensajes ilógicos, insensibles e inexplicables. El gobierno gasta miles en anuncios políticos pero tendrán que evidenciar lo que dicen y los invito a que lo hagan lo antes posible. Han botado a miles del gobierno por ser del PNP, han retirado a otros miles a la fuerza y han creado empleos temporeros que estarán en la calle en seis meses y eso es un logro para el PPD”, cuestionó la ex presidenta de la Cámara de Representas Jenniffer González Colón en un comunicado de prensa.

“El gobierno inició el año gastándose miles de dólares en los medios, ofreciendo un mensaje donde ni el que lo escribió se lo creía. Ahora en menos de una semana el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó se le ocurre celebrar el que sobre 14 mil empleados públicos, incluyendo policías, vivieron momentos de angustias al ver como sus planes de retiro se desvanecían gracias a la Ley 3-2013 (Retirazo del Gobierno Central) y al verse obligados a retirarse prematuramente y sin estar económicamente preparados para ello. Es bochornos ver y escuchar a un gobierno que no pisa firme, que vive día a día improvisando y sin sensibilidad alguna saque pecho por trastocar la carrera de un servidor público”, expresó González.

Dijo González Colón, que en el 2013 “fueron obligados los empleados públicos a adelantar su retiro ya que sus pensiones serían afectadas, por lo que no puede ser catalogado como un logro. Muchos de estos no tan solo dejaron sus trabajos sino que se fueron o se van de Puerto Rico. Le trastocaron su futuro y su agenda de retiro. Mucha gente que esperaba completar sus años de servicio y tenían planificado como continuar sus años de vida.

En cuanto al Retiro de los Maestros, la Portavoz indicó que se espera que entre enero y junio se retire una cifra cercana a los 7,000 maestros, lo que traería consigo una debacle para el comienzo del próximo año escolar. “Con estas medidas se ha condenado a nuestros empleados públicos a vivir en miseria. La pregunta es, si García Padilla se ha dado cuenta a que de aquí a varios años el Gobierno se verá forzado a subvencionar la población de la tercera edad”.

“No puede catalogarse como logro administrativo, como indica el Secretario de Desarrollo Económico, que hubo unas economías en la nómina de un gobierno en quiebra lanzando al retiro a miles de trabajadores, mientras continúan engordando esa misma nómina con el reclutamiento de otros miles de empleados. ¿Así es como piensan llegar a la cifra de 50,000 empleos? Solo demuestran una y otra vez su falta de capacidad en la formación de empleos ante la falta de un plan económico”, criticó González Colón.

Asimismo Jenniffer González expresó que la Ley de Empleos Ahora “es un fracaso”.

“La incapacidad de administración de este gobierno es, una vez más, confirmada por el fracaso en el cumplimiento de sus promesas de campaña, dejando al descubierto que todo fue un anuncio engañoso la promesa de creación de empleo. Por el contrario, los números indican que el desempleo subió a 14.7 por ciento, el más alto desde abril 2012 y se redujo la cantidad de personas empleadas en 17,000 además de una reducción adicional en el grupo trabajador de 15,000”, señaló la portavoz.

Explicó González Colón, que en vez de crear empleos, esta administración se puede adjudicar el éxodo de profesionales. “No se pueden atribuir un aumento en el empleo si la fuerza laboral sigue disminuyendo. El Negociado de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo Federal indicó que a octubre la fuerza laboral fue de 1,015,108 personas, la más baja en 20 años”.

La expresidenta cameral aseguró que el pasado mes de noviembre, se reflejó un aumento de 459 quiebras más comparadas con el 2012, otra evidencia, según González Colón, de la falta de un plan económico y de las consecuencias nefastas de la implementación de sobre 54 “taxes” sin haber realizado algún estudio de impacto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.