Jenniffer González dice que “equipo chatarra de García Padilla lleva al país a la quiebra”.

Equipo-Fiscal-visita-a-casas-acreditadoras-para-intentar-apaciguar-a-bonistasEL CAPITOLIO – La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón expresó el martes que los contribuyentes de Puerto Rico verán un aumento de aportación en las planillas.

“Miles de puertorriqueños verán un aumento en el pago de sus contribuciones reflejados en esta planilla a consecuencias de las decisiones del Gobernador y su equipo económico”, expresó González Colón en comunicado de prensa.

Según la representante penepeísta, la administración del Partido Popular aprobó, bajo la Ley Número 40-2013 según enmendada, aumentos en impuestos que afectarán a miles de contribuyentes. Dijo que se estima que más de 70,000 individuos y sobre 40,000 corporaciones tendrán que sacar más de su bolsillo para las arcas de Hacienda.

Asimismo la portavoz de la minoría novoprogresista en la Cámara expresó que más de 60,000 proveedores de servicio del gobierno tendrán que pagar un 1.5 por ciento adicional del ingreso bruto; cerca de 5,665 individuos que generan más de 200,000 dólares de ingreso bruto por cuenta propia, pagarán ahora 2 por ciento más en contribuciones sobre ingreso; y un poco más de 2,564 personas solo podrán deducir hasta 35,000 dólares de intereses hipotecarios, esta planilla del 2014 tiene el efecto inmediato en las ventas de propiedad y en las ventas al detal.

González Colón aseguró que los aumentos en las planillas no solo afectarán a los individuos, sino a las corporaciones que son las que mueven la economía; esto podría crear un efecto cascada de quiebras, que ya en noviembre estaban en 26.5 por ciento el cual es el porciento más alto en épocas recientes, y reducciones de personal o jornadas laborales.

“Estas medidas no solo reflejan la intromisión del Gobierno a la clase productiva, la que genera capital y empleos, sino que son consecuencias directas de las malas decisiones del equipo chatarra del Gobierno”, subrayó la expresidenta de la Cámara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.