Inspeccionan trabajos en intersección a desnivel de Avenida Piñero y PR-181

foto ilustrativa

foto ilustrativa

SAN JUAN  – El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández inspeccionaron el miércoles el proyecto de mejoras en la intersección de la avenida Piñero, PR-17 con el Expreso de Trujillo Alto, PR-181.

Según Torres Díaz, esta obra, cuya inversión sobrepasa los 22.6 millones de dólares, beneficiará a miles de residentes del área metropolitana y a los más de 76,800 vehículos que diariamente transitan por el expreso de Trujillo Alto y otros 60 mil que utilizan la avenida Piñero.

“Este proyecto, que se encuentra en un 56 por ciento de obra, conlleva la construcción de tres puentes con cimientos en pilotes de acero y vigas pre-tensadas. Además, incluye trabajos de depósito de asfalto, marcado de pavimento, rótulos de orientación y embellecimiento de las áreas verdes”, dijo el titular del DTOP al tiempo de adelantar que el proyecto se completará durante el último trimestre de este año.

El funcionario añadió que como parte de las obras se realizarán mejoras a las vallas de seguridad. Además, se rehabilitarán de losas de puente, y se instalará rotulación y luminarias, entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo de la ACT recordó que desde el pasado diciembre los conductores ya han experimentado los beneficios de esta importante obra.

“Se eliminó el semáforo para los vehículos que transitan por la avenida Iturregui (PR-8) y el Teodoro Moscoso en ruta a Trujillo Alto (PR-181). Esos conductores ya utilizan la nueva salida construida como parte del proyecto”, sostuvo Ramos Hernández.

Asimismo, dijo que el tránsito que discurre desde Trujillo Alto (PR-181) hacia el puente Teodoro Moscoso y la PR-8 también cuenta con una nueva rampa, localizada en la parte derecha bajando del expreso de Trujillo Alto.

“Este proyecto fue diseñado para mejorar el tránsito en la intersección de la PR-17 con la PR-181. Se proveerán carriles direccionales para las distintas alternativas de tránsito entre San Juan, Carolina y Trujillo Alto”, aseguró Torres Díaz.

Destacó que, luego de que se complete el proyecto, los conductores verán una disminución en los tiempos de viaje puesto que se eliminarán todos los semáforos de esa intersección, una de las de mayor tránsito en la zona metropolitana.

Mientras, Ramos Hernández añadió que en esa zona se realizan mejoras que se realizan en dirección a Carolina y al Ramal 8 como parte del proyecto “Mall de San Juan”, para dar acceso al futuro centro comercial.

Para obtener más información sobre los proyectos y servicios que se ofrecen los ciudadanos pueden visitar la página electrónica www.dtop.gov.pr. También tienen la alternativa de usar las redes sociales www.facebook.com/dtop y Twitter @DTOP; o llamar a la Servilínea a través de los números 787.977.2200, y libre de cargos al1.800.981.3021, de lunes a  viernes en horario de 7:30 am a 6:00 de la tarde.o

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.