Insiste Cox Alomar en cambiar el estatus de la Isla para mejorar la economía

imagesPONCE – El excandidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, expresó el sábado, que para que la economía del país mejore, tiene que haber un cambio de estatus político.

“Inevitablemente se va a tener que meter, la Reserva Federal, el Tesoro Federal, los bonistas y las autoridades puertorriqueñas a estructurar un paquete de rescate, de una reestructuración completa. Y que esa negociación, se tiene que tocar el tema del estatus”, expresó Cox Alomar en una entrevista radial en WPAB 550.

Cox Alomar aseguró que el modelo económico de Puerto Rico, está colapsado, y que no hace sentido que tanto los bonistas como los Estados Unidos inyecten capital bajo el Estado Libre Asociado.

“Inyectar un modelo capital adicional a un modelo económico colapsado, no hace sentido… Si queremos reestructurar nuestra economía, tenemos que reestructurar nuestro status”, recalcó Cox Alomar.

“Puerto Rico tiene unos retos que otros países y otras jurisdicciones no tienen. Y tenemos menos herramientas, y menos autoridad política para nosotros tomar decisiones que hagan sentido para nosotros. Y ese problema solamente se puede atender a través de una reconceptualización de lo que debe ser el Estado Libre Asociado y nuestra relación con los Estados Unidos y por eso, la renegociación que se haga para reestructurar la economía de Puerto Rico, que eventualmente se va a tener que hacer, tiene que incluir, como un tema imprescindible, el tema del estatus”, finalizó Cox Alomar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.