Inicia temporada de la Liga Infantil y Juvenil de béisbol en Gurabo

beisbolGURABO – La Liga Infantil y Juvenil de béisbol comenzó su temporada el pasado sábado tras la celebración de una actividad inaugural en el parque de Villa Marina en la que se rindió homenaje al deportista y dirigente de béisbol gurabeño, Felix Gómez Ríos, informó el alcalde de Gurabo Víctor Ortiz Díaz.

“Les deseo mucho éxito durante esta nueva temporada tanto a los jugadores como a los padres y dirigentes de la Liga Infantil y Juvenil. Exhorto también a los jugadores, dirigentes y al pueblo de Gurabo a que recordemos cada gesta de Félix Gómez Ríos en beneficio del deporte y de nuestra juventud”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Según el alcalde, en la actividad también se reconoció al equipo de los Marlins, Categoría siete a ochos años, el cual terminó campeón e invicto en la temporada pasada de la Liga Infantil y Juvenil. Además, el equipo logró alcanzar el tercer lugar en su categoría a nivel de todo Puerto Rico.

Ortiz Díaz informó que la Liga Infantil y Juvenil de béisbol de Gurabo está integrada por unos 120 niños entre las edades de cinco a 14 años. Como parte de los actos protocolares de la inauguración de la misma se jugaron cuatro juegos entre los equipos locales.

Recordó que Gómez Ríos, quien forma parte del Salón de la Fama del Deporte Gurabeño, ha sido un forjador del beisbol en el Pueblo de las Escaleras y destacado dirigente de pequeñas ligas. Dirigió su primer equipo, los Halconcitos, en el 1988 llegando a obtener un sub-campeonato en la categoría de siete a ocho años. Además presidió las pequeñas ligas de Gurabo en el 1999 y se mantuvo al frente de las mismas hasta el 2011, entre otros logros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.