Hombre resulta con quemaduras por explosión de cilindro de gas

Bomberos de Puerto RicoSAN JUAN – Un hombre de unos 31 años sufrió quemaduras en su cuerpo al explotar un cilindro de gas conectado a una secadora en un apartamento del residencial Manuel A. Pérez de esta ciudad, informó el jefe de los bomberos en la zona de Carolina, comandante Benedicto Poupart.

“El incidente ocurrió a las 4:30 de la tarde en el apartamento D- 25 del residencial Manuel A Pérez en el que reside Pedro Torres de 31 años de edad. Este sufrió quemaduras en el pecho, manos y cara”, dijo Poupart en un comunicado de prensa.

Según la información ofrecida por el oficial de bomberos, el incendio se originó tras una explosión de un tanque de 100 libras de gas propano conectado a una secadora en el apartamento. El afectado fue transportado por vecinos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San José y de allí fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras. Se desconoce la condición del paciente.

Poupart indicó que el incendio fue extinguido por los bomberos de las estaciones de San José y Río Piedras y los daños fueron estimados en 2,800 dólares.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, exhortó a la ciudadanía a “verificar constantemente las instalaciones de gas en los diferentes equipos de los hogares para evitar accidentes de esta naturaleza. En el Cuerpo de Bomberos podemos ayudarle a identificar problemas con liqueos u otras situaciones tanto en las líneas de gas como en los diferentes equipos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.