Héctor Torres exige “presentación de Plan Anticrimen en vez de politizar”

“Ahora, ¿cuál es el plan?”

“Ahora, ¿cuál es el plan?”

EL CAPITOLIO – “Cada movimiento dentro de la Policía será fiscalizado, se velará porque no se incumplan con las disposiciones federales y porque no se politice el cuerpo”, advirtió el viernes, el pasado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Torres Calderón.

“Ante la admisión del propio Superintendente de la Policía de que se avecinan movimientos de personal dentro de la Uniformada, es nuestro deber advertirle que no permitiremos carpeteo alguno contra los simpatizantes del PNP y mucho menos que se trastoque la reforma policial bajo el gobierno federal”, expresó el legislador en un comunicado de prensa, quien adelantó estará radicando una resolución investigativa a tales efectos.

Según el legislador, el acuerdo para la Reforma Sustentable de la Policía de Puerto Rico, firmado entre el Gobernador y el Departamento de Justicia Federal estipula, entre otros asuntos, que la selección para el personal debe ser una transparente, en donde el individuo cumpla con una serie de requisitos, lo que alegan oficiales no ocurre con estos movimientos de personal por razones político partidistas y nuevos ascenso, y cuyos nuevos nombramientos de ayudante especial no respeta el sistema de rangos por el que se rige el Cuerpo.

“La reforma busca despolitizar a la Uniformada, logro del pasado superintendente Pesquera y que aparentemente, quiere echar hacia atrás el nuevo superintendente Tuller al ceder ante presiones políticas. Esto atenta contra el acuerdo federal y es a lo que estaremos atentos”, añadió el también representantes por el Distrito 12, que comprende los pueblos de Morovis, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

“Esta administración lleva más de un año, se han reportado 45 asesinatos a la fecha y aún no se ha presentado un plan anticrimen. En vez de politizar y menospreciar las cualidades de los miles de hombres y mujeres que integran la Policía, le exijo a la nueva directiva policiaca que se pongan a establecer de una vez y por todas un plan anticrimen, que por lo menos incluya especial atención a las escenas del crimen para el pronto esclarecimientos de casos como lo reclama el Pueblo”, subrayó Torres Calderón.

En cuanto al cambio de personal, el legislador le solicitó además a la Secretaria de la Gobernación, encargada de autorizar dichos cambios, que “ejerza su buen criterio y que procure que el mismo sea siempre avalado por la reforma policial, este servidor estará pendiente de toda transacción al respecto”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.