Hay 20 mil empleados menos durante administración de García Padilla , denuncia Seilhamer

foto ilustrativa

foto ilustrativa

EL CAPITOLIO- El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) Larry Seilhamer Rodríguez en el Senado denunció el lunes que, según las estadísticas más recientes del Departamento del Trabajo (DT), en un mes la tasa de desempleo aumentó de 14.7 por ciento a 15.4 por ciento y que en un año se han perdido en la Isla alrededor de 20 mil empleos.

“Las estadísticas más recientes del Departamento del Trabajo revelan que en un año de gobierno de Alejandro García Padilla se perdieron cerca de 20 mil empleos en Puerto Rico y la tasa de desempleo aumentó de 14. 4 por ciento (enero 2013) a 15.4 por ciento (enero 2014). Mientras que en un mes, de noviembre a diciembre, se perdieron 4 mil empleos. Esto en un mes en el que por lo regular muchas empresas deciden emplear más personas para recibir la temporada navideña y el alza en las compras. En noviembre 2013, según se detalla, había alrededor de 1 millón 17 mil empleos mientras que en diciembre 2013 esa cifra disminuyó a 1 millón 13 mil”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en comunicado de prensa.

El portavoz indicó también que de un mes a otro, noviembre 2013 a diciembre 2013, hay 10 mil desempleados más en la Isla.

“Las expresiones del gobernador son totalmente inconsistentes con los números que ofrece el propio Departamento del Trabajo. Lejos de crear empleos, las estadísticas reflejan la continua pérdida de trabajo en la Isla. Si tomáramos por cierto lo que esboza el gobernador de haber creado 25 mil empleos, entonces habría que concluir lógicamente que se han perdido 45 mil empleos. Los números son claros, están ahí. Los 18 meses se cumplen próximamente y cada vez se hace más lejano que este gobierno pueda cumplir con la promesa de crear 50 mil empleos en ese término”, mencionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.