Guardia Nacional de Puerto Rico le extiende una mano amiga a Vieques con operativo para la limpieza del Muelle Mosquito

01-15-14 El GeneralSAN JUAN – Como parte de las misiones que realiza la Guardia Nacional de Puerto Rico para con la comunidad puertorriqueña, a través de su programa Guardia Nacional extiende una mano amiga, un equipo de 26 experimentados ingenieros de ese cuerpo militar, se allegarán a la isla municipio de Vieques, desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero próximo, para realizar una limpieza masiva a toda esta zona de valor-eco turístico.

“Nuestras comunidades merecen la mejor calidad de vida, y como en otras misiones que hemos realizado a través de toda la isla, Vieques tendrá la mano amiga de su Guardia Nacional para devolverle todo el esplendor y la limpieza a esta zona de tanto valor turístico ecológico”, comentó el General de Brigada Juan J. Medina Lamela en un comunicado de prensa.

 

Con el apoyo de diversas agencias de gobierno y municipios, entre los que se destaca el Departamento de Recursos Naturales, el operativo que se extenderá por espacio de 15 días, a un costo aproximado de 175 mil dólares, empleará 16 piezas de equipo pesado.

Un destacamiento de lanchas, procedentes de la base de Ceiba, apoyará la misión que contempla la observación de todas las regulaciones ecológicas existentes, incluyendo la determinación de no remover ningún árbol de más de 6 pulgadas de diámetro.

Los domingos las operaciones serán mínimas, para evitar afectar las actividades turísticas de esta zona.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.