“Goza de tremendo sueldazo” director del centro para el cáncer según director ejecutivo del PNP

foto ilustrativa

foto ilustrativa

HATO REY – El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista, Jorge Dávila, junto al representante Ricardo Llerandi Cruz denunciaron el miércoles, la compensación recibida por el Director Ejecutivo del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, José Dávila Pérez, quien genera la friolera de 200,000 dólares anuales.

“Volvemos a lo que ha sido una patrón de insensibilidad mostrado por esta administración desde sus comienzos. Aquí todo el pueblo tiene que hacer sacrificios menos los amigos del alma del Gobernador, los empleados de confianza y los jefes de agencia. El que una persona está devengando 200,000 dólares anuales por estar en el servicio público en un momento donde el pueblo sufre por los 1,500 millones de dólares en nuevos impuestos, mientras a los maestros se les priva el derecho a un retiro justo, es una barbaridad insostenible. Hoy hacemos un llamado al Gobernador a que desautorice este sueldo convocando la junta de gobierno del Centro a una reunión de emergencia para estos fines. Nadie debe estar ganando esta cantidad y menos en tiempos de austeridad”, señaló Llerandi Cruz en un comunicado de prensa.

Según el legislador, esta no es la primera vez que Dávila Pérez está involucrado en escándalos fiscales. En el 2007 fue nombrado por la junta como Oficial Principal de Finanzas. En ese momento, el cuerpo rector del Centro le otorgó un salario de 180,000 dólares al año, además de brindarle tres jugosos bonificaciones que en total sumaron 45,000 dólares. En ese entonces, el paquete de compensaciones fue tan alto, que la propia directora de recursos humanos cuestionó abiertamente el nombramiento y las bonificaciones.

“Hay que recordar que la Oficina del Contralor hizo serias imputaciones a la labor realizada por este funcionario como administrador de las finanzas del Centro. Es por tal razón que en abril del 2010 la pasada administración exigió la renuncia de José Dávila Pérez. Hoy exigimos que renuncie al aumento desmedido que le aprobó la junta de directores. El liderato de García Padilla está en juego aquí. Como hemos denunciado antes el esquema montado por el Gobernador el pasado año para desmantelar todas las juntas de las corporaciones públicas, tenía el único propósito de quitarle la intendencia de criterio a las mismas para entonces nombrar amigos del alma que respondieran única y exclusivamente a sus caprichos. Por eso en el día de hoy lo responsabilizo directamente a él de todos estos aumentos que demuestran su insensibilidad ante las necesidades de nuestro pueblo”, sostuvo Dávila.

Llerandi Cruz además recordó que quien trajo a Dávila Pérez de vuelta al Centro fue Enrique Vila del Corral, padre de la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, y persona que actualmente se encuentra en la mirilla pública por otras dudosas transacciones.

“Existe una demanda corriendo en el Tribunal de San Juan que salpica directamente al Señor Vila del Corral, específicamente la forma en la cual el Departamento de Hacienda le rescindió, sin explicación alguna, los millonarios contratos que una empresa obtuvo para manejar los seguros de nueve dependencias públicas por intervención directa de esta persona”, sostuvo el legislador.

En abril de 2013, el representante por Arecibo y Hatillo reclamó una investigación sobre una transacción que culminó en el otorgamiento de una cartera de más de 150 millones de dólares en seguros públicos del gobierno a un supuesto donante de la campaña del gobernador Alejandro García Padilla.

Llerandi Cruz también cuestionó la presunta intervención del vicepresidente de la aseguradora Medicare y Mucho Más (MMM), Luis García Padilla, uno de los hermanos del gobernador, en dicha transacción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.