Gobernador espera que no haya paro de maestros y no revela plan de contingencia

01-07-14 AGPLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes estar confiado en que los maestros no lleven a cabo el paro de 48 horas para el martes 14 y miércoles 15 de enero, razón por la cual no dio detalles sobre qué hará el Gobierno en caso de que eso ocurra.

“En este momento lo que quiero es que se sepa que de nuestra parte queremos que el diálogo continúe y no quiero de ninguna manera brincar a la conclusión de qué haríamos porque estoy absolutamente convencido de que si imperan las razones, no vamos a llegar ahí”, expresó el gobernador en rueda de prensa.

García Padilla señaló que espera que el Arzobispo Metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, así como el secretario del Trabajo, Vance Thomas participen en el comité de diálogo con los maestros pero no especificó si ordenó cuándo debe iniciar ese proceso.

“Nosotros queremos que el diálogo continúe. De nuestra parte nunca se ha interrumpido y el Arzobispo se ha ofrecido como ente conciliador. Desde el momento que el Arzobispo hizo su expresión, al otro día, el secretario de Estado (David Bernier) estaba reunido con él. En el día de hoy indiqué al Arzobispo que además del secretario de Estado, le estaba incluyendo al secretario del Trabajo y al secretario de Educación”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

El primer ejecutivo insistió en que la mayoría de las propuestas contenidas en la Ley 160 fueron iniciativas de los líderes magisteriales.

Rechazó que su administración esté ponderando aprobar un proyecto de Ley que penalice a las organizaciones que protesten contra el Gobierno para que no puedan ser representantes exclusivos bajo la Ley 45 de Sindicación de Empleados de Gobierno.

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros aprobó realizar un paro de 48 horas comenzando el próximo martes, 14 de enero, día en el que comienzan las clases en el sistema público de enseñanza.

La acción de protesta del Frente Amplio se trasladará a las oficinas centrales del Departamento del Trabajo el miércoles, 15 de enero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.