‘Gary’ Rodríguez exige derogar Ley de Empleos Ahora

031713-angel-gary-rodriguezEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Gary’ Rodríguez dijo el martes que “la administración del gobernador Alejandro García Padilla tiene que derogar inmediatamente la Ley de Empleos Ahora (LEA), en favor de legislación que verdaderamente estimule la creación de empleos en Puerto Rico”.

“Los números no mienten. La situación laboral en la Isla está en su peor momento. El desempleo subió dramáticamente a 15.4 por ciento, la participación de la ciudadanía en la fuerza trabajadora es de apenas un 41 por ciento, la más baja en décadas. Como si fuera poco, entre los meses de noviembre y diciembre, periodo que históricamente se crean miles de nuevos empleos para la temporada navideña, se registró una pérdida de miles de trabajos. La situación no aguanta más. Es tiempo de cambiar el rumbo”, dijo el legislador estadista en un comunicado de prensa.

El legislador novoprogresista además lanzó un reto a cualquier miembro del equipo económico del primer mandatario para debatir, públicamente, las cifras oficiales sobre la condición laboral en la Isla.

Según las más recientes cifras oficiales del Negociado de Estadistas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), el desempleo en Puerto Rico aumento en 12 meses de 14.4 en enero de 2013, a 15.4 en el primer mes del 2014.

Rodríguez Miranda propuso evaluar la plataforma completa de créditos contributivos otorgados a empresas multinacionales operando en la Isla con el objetivo de atar gran parte del mismo a la creación y mantenimiento de empleos. El informe del BSL también señala que se perdieron alrededor de 4 mil empleos durante los últimos dos meses del 2013, tiempo que tradicionalmente aumenta la cifra de personas trabajando.

El representante por Toa Alta y Bayamón sostuvo que la administración se encuentra en negación ante los más recientes datos del BSL y que bajo esa premisa no se pueden crean empleos.

Rodríguez Miranda también responsabilizó, entre otros funcionarios, al titular de la Compañía de Comercio y Exportación por el fracaso de la estrategia para buscar empleos para Puerto Rico.

“El gobierno tiene que entender la realidad. El Partido Popular Democrático ha fallado abismalmente en crear empleos. El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere, es el principal arquitecto de este nefasto resultado laboral que hoy se hace público. Hoy pedimos al Gobernador que destituya a este funcionario que ha fallado en su labor principal: la creación de empleos. En vez de crear trabajos, Chévere ha brindado jugosos aumentos salariales a miembros cercanos de su grupo de gerenciales en la Compañía. Este es el nefasto legado de la administración de García Padilla”, culminó el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.