Fondos para referéndum adelantan solución de status según organización estadista

twoflagsSAN JUAN – El presidente de la organización Igualdad, Futuro Seguro, Hernán Padilla, reaccionó el domingo a la recién aprobada asignación federal de 2.5 millones de dólares para la celebración de un referéndum.

“La aprobación del lenguaje del presidente Obama y la asignación de fondos al Departamento de Justicia federal para la celebración de un referéndum federal sobre el estatus de Puerto Rico obliga a los defensores del ELA-territorial y colonial y a los proponentes del ELA soberano a definir un status dentro el marco constitucional de los Estados Unidos. Considero es otro paso más que nos acerca a la solución final de más de un siglo de incertidumbre política que tanto daño le hace a la economía y al progreso de Puerto Rico”, dijo Padilla en un comunicado de prensa.

Según el líder de la organización, “es hora que la administración de la colonia entienda que Puerto Rico revocó el consentimiento de los gobernados y que Casa Blanca, lideres congresionales y funcionarios de la rama ejecutiva han repetido que la solución debe ser un status permanente y no colonial”.

Por otro lado, el también exalcalde de San Juan, dijo que queda claro que la asamblea inconstitucional es una maniobra política que no tiene la menor posibilidad de aprobación y que se han visto obligados a llamarla “asamblea de status” para engañar a sus propios seguidores.

Aseguró la entidad estará preparada para defender el derecho de los puertorriqueños ciudadanos americanos en Puerto Rico.

“Lograremos la igualdad de derechos constitucionales y tendremos las oportunidades de progreso que solo se consiguen convirtiendo a Puerto Rico en un estado de la unión. Ahora nos corresponde determinar los pasos a seguir para asegurar que el Secretario de Justicia y el Congreso establezcan el proceso para que se lleve a cabo un Referéndum Federal como el que propone el HR 2000 y que absolutamente no incluya cualquier fórmula territorial, colonial y no permanente”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.