FCT apoya el paro de los maestros

11-25-13-protesta-retiro-FMPR-300x168SAN JUAN – Los miembros de la Federación Central de Trabajadores (FCT), representante sindical de los empleados del Sistema de Retiro para Maestros, apoyaron sin condición alguna el paro de 48 horas decretado por los maestros del sistema público de educación en defensa de un retiro justo y razonable.

Según la presidente de la FCT, Luisa Acevedo, los empleados unionados del Sistema de Retiro también se afectarán negativamente con la Ley 160 cuya derogación reclaman junto a los maestros.

“La justicia está de parte de los maestros y maestras del Departamento de Educación. Presionado por fuerzas externas, el Gobierno de turno ha legislado para arrebatarles a los maestros el derecho a disfrutar una pensión justa tras largos años de servicio a nuestro pueblo. Nuestros afiliados sienten en carne propia este atropello y por eso nuestra Unión se une a la marea de respaldo de que gozan los maestros en su lucha”, dijo la líder sindical en un comunicado de prensa.

“Estaremos en las líneas de piquetes frente a las escuelas acompañando a los dignos educadores que se sienten defraudados e indignados por la llamada reforma al Sistema de Retiro”, añadió.

La dirigente sindical instó a los maestros y maestras a apoyar masivamente el paro, a los padres y madres a no enviar sus hijos a las escuelas durante el paro, y a los estudiantes a respaldar a quienes les dan con tanto amor el pan de la enseñanza.

La clase magisterial de la isla convocó un paro de 48 horas que comienza el martes 14 de enero en reclamo por la derogación de la Ley 160 de 2013 que reforma el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.