Expresiones de la UMET sobre contratación del Dr. Ricardo Rosselló

home_top_logo_HR_smallSAN JUAN – El rector de la Universidad Metropolitana (UMET) del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), doctor Carlos M. Padín, confirmó el martes, la contratación del doctor Ricardo Rosselló, como profesor de la Escuela de Ciencias y Tecnología de dicha institución.

El doctor Rosselló tendrá a su cargo la creación del Instituto de Células Madres de la UMET y organizar el Primer Congreso Internacional de Células Madres que se realizará este año en la Isla.

El doctor Rosselló posee un bachillerato en Química e Ingeniería Biomédica de Massachusetts Institute of Tech y un doctorado en Ingeniería Biomédica y Neurobiología de University of Michigan. Tiene más de 23 publicaciones en revistas arbitradas y ha participado en reuniones de índole científico.

La llegada del doctor Rosselló reforzará el Plan de Desarrollo de Ciencias y Salud (STEM + H por sus siglas en inglés), de la UMET. Actualmente la UMET cuenta con más del 80 por ciento de su facultad con grado doctoral y dedicados a promover la investigación.

En el 1995 la UMET fue reconocida por la Fundación Nacional de las Ciencias (NFS, por sus siglas en inglés), entre otras seis instituciones en Estados Unidos y la única en Puerto Rico, como una Institución Modelo de Excelencia, por promover el desarrollo de la investigación científica sub graduada. En los últimos cinco años la UMET ha recibido más de $79 millones de fondos externos de los cuales $9.1 millones se han destinado a proyectos de investigación científica.

Cabe destacar, que la UMET es co- manejadora del Observatorio de Arecibo, siendo la primera vez que una institución universitaria puertorriqueña forma parte del consorcio que administra el radiotelescopio. En el 2012 el Laboratorio de Toxicología Molecular y Ambiental de la UMET desarrolló unos biomarcadores con potencial de uso biomédico. Estas substancias están protegidas mediante una patente por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.