Explican proceso de disolución de un jurado

ramajudicial.jpg?w=289SAN JUAN – El segmento televisivo “Hablando Derecho” discutirá el miércoles el proceso de la disolución de un jurado en un caso criminal, informó el personal de la Rama Judicial.

La presentación del tema estará a cargo del licenciado Aldo González Quesada, juez administrativo del Negociado para la Administración del Servicio de Jurados de la Oficina de Administración de los Tribunales. Se explicará bajo qué circunstancias una de las partes de un caso puede solicitar la disolución del jurado, qué sucede si el juez concede esa solicitud y orientará de manera general sobre cómo funciona un juicio por jurado.

Según se explicó, la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico dispone que en los procesos por delito grave el acusado tenga derecho a que su juicio se ventile ante un jurado imparcial.

“Hablando Derecho” es el segmento de orientación a la ciudadanía producido por la Rama Judicial de Puerto Rico que se transmite a las 7:00 de la noche en el programa Sistema TV Informa de Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez.

El segmento se transmite todos los miércoles por Sistema TV Informa. Los suscriptores de Onelink lo pueden sintonizar por el Canal 3, mientras los clientes de Choice lo pueden ver por el Canal 26 y los de Liberty, Dish y Claro TV por el Canal 40. El programa se retransmite a las 10:00 de la noche.

Los televidentes pueden ofrecer comentarios y sugerencias sobre temas que interesan se traten en “Hablando Derecho” por medio de la dirección hablandoderecho@ramajudicial.pr. También pueden unirse al Fan Page en Facebook bajo el nombre Hablando Derecho PR.

Las pasadas ediciones de Hablando Derecho están disponibles en el Canal de YouTube de la Rama Judicial, accesible desde www.ramajudicial.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.