Exigen mayores medidas de seguridad en carretera entre Arecibo y Utuado

carreteras_home-300x1341-155x134ARECIBO – El representante novoprogresista, Ricardo Llerandi Cruz, reclamó el jueves la inmediata instalación de una valla de seguridad entre carriles direccionales, así como el montaje de un robusto sistema de iluminación vial a lo largo de toda la carretera PR-10, especialmente el tramo que transcurre entre los municipios de Arecibo y Utuado.

Las expresiones del legislador por el Arecibo y Hatillo surgen luego que el día de Año Nuevo se reportara un accidente en el kilómetro 73.4 de la carretera PR-10, en el barrio Río Abajo de Utuado en el que fallecieron un matrimonio, su hija y el novio de la joven.

“Es imperativo que tomemos medidas constructivas e implementemos cambios inmediatos para aumentar la seguridad vial de la carretera donde ocurrió este lamentable accidente. Hay secciones de la PR-10 que carecen de iluminación, es tiempo de instalar un sistema de postes de alumbrado en todo el tramo entre Arecibo y Utuado. Además, se hace imprescindible la colocación de una valla de seguridad entre carriles con direcciones opuestas. En esa carretera hay muchas áreas que se ‘confunden’ las direcciones por la geometría de la misma”, dijo el representante en un comunicado.

Llerandi Cruz anunció que solicitará al designado superintendente de la Policía, James Tuller, el establecimiento de un cuartel de tránsito en la mencionada vía, así como la asignación de nuevos recursos.

“El gobierno se encuentra trabajando en la expansión de la PR 10, específicamente el tramo entre Adjuntas y Utuado. Cuando finalice esta construcción, el tráfico en esta vía de rodaje aumentará considerablemente. Por eso se hace necesario actuar ahora. La colocación de un pequeño cuartel de la división de tránsito brindará mayor seguridad a todos los transeúntes ahora y en el futuro, cuando se inaugure el nuevo tramo”, dijo.

El legislador no descartó radicar una resolución para ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como a la Autoridad de Carreteras; realizar el estudio que conduzca a la instalación del alumbrado y vallas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.