Exige Tato León que Educación produzca plan de contingencia

index211PONCE – El representante del Partido Nuevo Progresista, Luis ‘Tato’ León Rodríguez, exigió el martes, al secretario de Educación, Rafael Román, que presente ante la Legislatura esta misma semana cual es el plan de contingencia elaborado por su agencia para lidiar con el paro de 48 anunciado por los maestros ante la implantación de la Ley 160 que reformó el Sistema de Retiro de Maestros.

“Hoy los maestros dijeron que se van a una huelga de 48 horas, mientras que el Secretario de Educación despacha esto con amenazas de imponer sanciones a cualquier educador que falte a sus labores. Esto es absurdo y más viniendo de una persona que fue maestro. La pregunta es clara y sencilla, ¿Dónde está el plan de contingencia ante una huelga? Tiene que haber uno y es deber de esta Asamblea Legislativa estudiarlo”, dijo el legislador ponceño en declaraciones escritas.

El legislador ponceño adelantó que de no presentarse el plan antes de este viernes, radicará una resolución exigiendo la intervención de la Legislatura.

Para León Rodríguez, es más que obvio que falta de un plan estructurado plan de trabajo ante la huelga, lo que demuestra la forma improvisada con la cual el departamento lidia con las situaciones.

“Aquí estamos hablando de miles de niños y jóvenes que podrían dejar de recibir clases, no importa el tiempo que sea. Padres que llevan a sus niños a las escuelas para luego irse a sus trabajos, ahora estarán preocupados de como harán para que le cuiden a sus hijos. No viene ninguna información del departamento, eso es lo preocupante. Desde que se aprobó esta nefasta ley de retiro, ningún oficial gubernamental ha explicado cómo se trabajará con la tan anunciada huelga. Esto es improvisación y desorganización a su máxima expresión”, expresó León Rodríguez.

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros aprobó realizar un paro de 48 horas comenzando el próximo martes, 14 de enero, día en el que comienzan las clases en el sistema público de enseñanza. La acción de protesta del Frente Amplio se trasladará a las oficinas centrales del Departamento del Trabajo el miércoles, 15 de enero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.