Exalcaldes del PNP apoya posición institucional sobre consulta de admisión

200px-PNP.logo_-155x15511AGUADA – El Consejo de Exalcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) sostuvo una reunión extraordinaria de trabajo el sábado en la que se ratificó el apoyo a la posición de la colectividad ante la celebración de cualquier posible plebiscito de estatus, informó su presidente Julio Cesar ‘Yuyo’ Román.

“Nuestra posición es la misma que el partido ha tomado. Es obvio que la asignación por parte del presidente Barack Obama de 2.5 millones de dólares para la celebración de un plebiscito de estatus, algo histórico pues es la primera vez que el Congreso y la Casa Blanca toman acciones concretas hacia resolver el problema del estatus, se produjo gracias los a los resultados del 2012, donde el pueblo rechazó la colonia y favoreció la estadidad por un amplio margen. Así que como organización, apoyamos la posición tomada por el partido de apoyar una consulta sin las opciones no coloniales y territoriales, porque la misma ya se dio en el 2012”, dijo Román en un comunicado de prensa.

El también exalcalde de Aguada indicó que en el cónclave, participaron el secretario general del PNP, José Aponte Hernández, así como el alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill, la senadora Margarita Nolasco y el representante Ángel Muñoz Suárez.

Por su parte, Aponte Hernández enfatizó la necesidad de asistir a la asamblea general pautada para el domingo, 16 de febrero a las 10:00 de la mañana en la cancha Francisco ‘Pancho’ Padilla de Arecibo.

“El presidente del partido y comisionado residente, Pedro Pierluisi, ha insistido que el nuevo reglamento ofrezca mayor participación al pueblo estadista y así se ha dispuesto. Esperamos su participación y sobre todo, su colaboración activa en la asamblea de febrero. Ustedes saben que lo que una de las cosas que siempre ha movido mi carrera política es el aspecto ideológico. Hay que tener en perspectiva que la asignación de parte del Congreso se realiza por dos factores: los resultados del plebiscito den 2012, y al radicación del HR 2000 en marzo. Estamos cerca de alcanzar nuestro ideal, ahora es momento de redoblar esfuerzos”, señaló el también expresidente cameral.

Según Román, la agrupación también acordó organizarse para participar activamente de la próxima asamblea general del PNP dirigida aprobar el nuevo reglamento. El Consejo se estableció a mediados del 2013 para agrupar a todos los exalcaldes y primeras damas pertenecientes a la Palma.

La reunión de uno de los nuevos organismos creados dentro del PNP para ampliar la participación ciudadana, ocurrió en el Club de Tiro el Naranjal, ubicado en el municipio de Aguada. Sobre 20 exejecutivos municipales, incluyendo el de Toa Alta y Trujillo Alto, Ángel ‘Buzo’ Rodríguez y José ‘Nía’ Rivera, respectivamente. Actualmente el organismo cuenta con una matrícula de 96 miembros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.