España y Puerto Rico muestran sus “Universos Paralelos”

notimas_squared_0111SAN JUAN – Artistas de España y Puerto Rico vuelven a juntarse para dar muestra de sus espacios y diálogos comunes en la exposición Universos paralelos: Transvergencias fotográficas entre España y Puerto Rico, con la participación de doce artistas de reconocida producción fotográfica en Europa y el Caribe.

El proyecto es el resultado de una colaboración curatorial entre dos gestores culturales, profesores e investigadores, el doctor en Bellas Artes José Gómez Isla, de la Universidad de Salamanca, y la doctora en Historia del Arte Laura Bravo, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

“Cada una de las propuestas de estos creadores plásticos se encuentra frente a frente con el proyecto de un artista de la otra orilla cultural. En el proyecto curatorial se reconocen aproximaciones conceptuales y estéticas que generan un fructífero diálogo y que proponen -sin previo conocimiento mutuo-, un paralelismo de propósitos que procura extenderse más allá de la duración del mismo proyecto”, explicó la doctora Laura Bravo, curadora.

Bravo añadió que el proyecto, que inicia en el campus riopedrense, estará en Puerto Rico hasta el 5 de marzo, pero ya en diciembre, Universos paralelos se exhibirá en España, en la Sala de Arte de la Hospedería de Fonseca, una de las más reconocidas dentro de la Universidad de Salamanca.

La exhibición tendrá apertura simultánea en la Galería Francisco Oller, ubicada en el Edificio Luis Palés Matos, y en la Galería de Bellas Artes 209, del Edificio de Bellas Artes (cerca de la Escuela de Arquitectura), ambas en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. El vento será el miércoles, 5 de febrero, a las 7:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.