Escuela para estudiantes dotados comienza matrícula

logo_header

GUAYAMA – El Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados (IIDED) dirigirá la primera escuela para estudiantes dotados en Puerto Rico que se conocerá como Puerto Rico Gifted School Alliance, anunció el lunes Héctor Rivera, Director de Puerto Rico Gifted School Alliance.

“En Puerto Rico hay 1200 familias identificadas que tienen, por lo menos, un niño dotado en edad escolar (menos de 17 años). Se estima que más de 25,000 niños en todo Puerto Rico pueden ser identificados como estudiantes dotados,” destacó  Rivera, en comunicado de prensa.

Según Rivera, el IIDED estará capacitando a todo el personal comenzando a partir del mes de enero 2014 para que la facultad pueda atender de manera asertiva a todos los estudiantes registrados. La escuela contará con programas educativos únicos en Puerto Rico en donde se desarrollarán las destrezas e intereses particulares de sus estudiantes. Esto ha provocado un gran interés en muchas familias en Puerto Rico, cuya única opción era salir del país buscando una alternativa educativa para sus hijos. Hoy estas familias, de pueblos distantes de Guayama, como Arecibo, Vega Baja, Aguada, San Juan y hasta Mayagüez están optando por matricular a sus hijos en esta escuela.

Mencionó que el programa comenzará a funcionar en el mes de agosto de 2014, pero comenzará su proceso de matrícula el 25 de enero.

Destacó que como requisito principal para entrar al programa de estudiantes dotados es tener un cociente intelectual de 130 o más, y cumplir con la definición estatal estipulada en la Ley 159-2012, que define al estudiante dotado. La escuela tendrá una filosofía laica y con un currículo abierto para atender diversos estilos de aprendizaje.

Además, el programa educativo contará con diversas estrategias educativas de enriquecimiento, atención individualizada y de aceleración buscando atemperar los programas educativos a las necesidades específicas de cada estudiante. De igual manera se integrarán las humanidades, la música, el arte y la tecnología como parte del currículo integral de la escuela.

El sábado 25 de enero de 2014 se llevará a cabo una Casa Abierta de 10:00 de la mañana a 12 del mediodía en la carretera PR- 174 del barrio Machete en Guayama.

La escuela inicialmente contará con programas regulares para estudiantes de los grados desde Pre-Kínder hasta 8vo grado; y con alternativas educativas especializadas para estudiantes dotados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.