Entregan cientos de juguetes en centro urbano y en comunidad rural de Isabela

Entrega de juguetes 2013Isabela – Como anticipo a la celebración del Día de Reyes, cientos de niños disfrutaran el domingo, 5 de enero de la tradicional entrega de juguetes del Gobierno Municipal, la que también se llevará a cabo el próximo martes en el Poblado Planas.

La actividad que tradicionalmente se efectúa en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera, dará inicio a las 9:00 de la mañana del domingo 5 de enero, Durante ese periodo, el alcalde Carlos O. Delgado Altieri, su familia y empleados del Municipio, harán entrega de los regalos a los niños isabelinos. Luego se le pedirá a los niños que pasen donde los Tres Reyes Magos a entregar las cartas con las peticiones para el día siguiente.

En el evento, que se lleva a cabo desde el año 2001, el alcalde y la primera familia entrarán a la actividad acompañados por una bazucada, de manera que los niños que estén haciendo la fila los puedan saludar.

“Es una tradición el entregar juguetes en la ciudad de Isabela la víspera de Reyes y el día después en el poblado de Planas, además el Gobierno Municipal entrega regalos a las iglesias y organizaciones sin fines de lucro que celebran actividades que fomentan la unión familiar en las distintas comunidades isabelinas”, explicó el Alcalde.

Agregó que este año se entregaron regalos a más de 40 instituciones eclesiásticas y cívicas con la intención de que la mayor parte de los niños obtenga un regalo, especialmente aquellos cuyos padres son de escasos recursos económicos. Durante la entrega de regalos en el anfiteatro además, habrá casas inflables, golosinas, payasos, música en vivo y meriendas.

Esta celebración se une a la festividad de Los Reyes Cantores Isabelinos, que llevan a cabo su tradicional aparición en la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe, los días 5 y 6 de enero. Esta tradicional actividad comienza a la 1:00 de la tarde y culmina con un espectáculo de fuegos artificiales en horas de la noche.

La entrega de juguetes en la Comunidad Planas será igual a la efectuada en el centro urbano y se lleva a cabo en ese lugar para darle la oportunidad a los niños que residen en esa zona que constituye la más alejada de la ciudad. En la misma se entregan unos 500 juguetes aproximadamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.