En peligro más vidas de ciclistas por falta de acción

11-09-13 bicicletdaARECIBO – El senador por el distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, sostuvo en la mañana de hoy una cumbre con ciclistas del área norte de la Isla con el objetivo de identificar mayores recursos y nuevas iniciativas para salvaguardar las vidas de estos aficionados al deporte del pedaleo.

“Lo que descartamos es la inercia. Hoy estuvimos recorriendo varias áreas donde los ciclistas practican su deporte y vimos de primera mano lo precaria que es la seguridad vial para estos. De hecho, una de las rutas de mayor popularidad entre nuestros aficionados de este deporte es la carretera PR 10, y hoy mismo vimos lo peligroso que resulta pedalear en esta vía. Esta mañana por poco se pierde una vida, mañana podría ser fatal. Exhortamos a la administración de turno a tomar las medidas necesarias para evitar otra muerte más”, señaló Pérez Rosa a través de un comunicado de prensa.

Pérez Rosa propuso un programa agresivo de rotulación vial a lo largo de la carretera PR 10, la vía de rodaje más utilizada por los ciclistas en la zona norte.

Además, el senador instó a la Administración a que finalmente comience la construcción de un carril exclusivo para las bicicletas en esa vía de rodaje, según este promulgó con la radicación la Resolución Conjunta del Senado 139, la cual ordena a la Autoridad de Carreteras y Transportación delimitar estas vías formalmente mediante vallas de seguridad.

El conclave, donde también participó la Policía de Puerto Rico, se desarrolló en la entra de la PR 10, intercesión con la salida del expreso PR 22, en Arecibo.

Mientras el senador del Partido Nuevo Progresista charlaba con los aficionados, un ciclista fue arrollado por un vehículo de motor en la entrada de la PR 10, a sólo unos metros de donde el grupo se encontraba reunido.

“Esto es el ejemplo de que se tiene que hacer algo. El joven arrollado gracias a Dios está en buenas condiciones, pero por poco y no termina así. Tenemos que mejorar el alumbrado de esta carretera con un programa de pintura reflectora y la instalación de más postes de alumbrado a lo largo de esta vía. Otra cosa que estamos considerando son cambios a la Carta del Ciclista, así como a la Ley 22. Tampoco descartamos preparar un paquete de incentivos contributivos para que los aficionados a este deporte pueden adquirir mejores equipos de seguridad, como cascos”, término diciendo Pérez Rosa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.