Empleado sufre quemaduras por fuego en máquina de presión

Bomberos de Puerto RicoCAGUAS – Un empleado de una empresa de lavado a presión resultó con quemaduras la noche del sábado cuando echaba gasolina a una máquina de presión en hechos ocurridos en una avenida de Caguas. “El empleado Israel Candelaria de 28 años, resultó con quemaduras en ambas manos y brazos cuando alegadamente echaba gasolina a una máquina de lavado a presión de la empresa ADCA Properties en un incidente ocurridos en la avenida José Mercado de Caguas cerca de las 7:00 de la noche”, dijo el comandante Víctor Ortiz, jefe de los bomberos en la zona de Caguas en un comunicado.

Según el personal del Cuerpo de Bomberos, no se indicó si la máquina estaba encendida o recién apagada cuando se prendió en fuego causándole daños al empleado Candelaria, que fue llevado hasta el Hospital HIMA de Caguas.

De acuerdo con Ortiz, la máquina de lavado a presión se encontraba montada en un camión tipo tanque preparada para dar servicio de lavado a presión en estructuras. El incendio fue extinguido por los bomberos Luis Delgado, Edgardo Santos y Francisco Canales de la estación de bomberos de Caguas, Las pérdidas fueron estimadas en 2,000 dólares.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, recordó las medidas de seguridad al operar máquinas de lavado a presión o cualquier otro equipo como generadores eléctrico a los que se les echa combustible.

“Cuando se opera este tipo de equipo hay que apagar los mismos y esperar a que se encuentren fríos antes de proceder a echar el combustible de manera que evitemos accidentes que puedan poner en riesgo la vida y propiedad de los ciudadanos”, dijo Crespo Ortiz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.