EDUCAMOS radica demanda contra Ley 160 de Reforma al SRM

Ley160webSAN JUAN – La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala anunció que los abogados de dicha entidad estará radicando el martes en el Tribunal de Primera Instancia, una demanda con motivo de la Ley 160 que reforma el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

“Dicha ley altera totalmente el Sistema de Retiro para Maestros y tiene un efecto detrimental sobre miles de maestras y maestros tanto activos como retirados”, indicó Ayala en un comunicado.

Además, dijo que la acción legal, será radicada a nombre de EDUCAMOS y de un grupo representativo de maestros, por conducto de sus asesores legales, los licenciados Rafael Ortiz Mendoza y Jorge Farinacci Fernós.

Detalló que la demanda plantea que la Ley 160 constituye un menoscabo inconstitucional de las obligaciones contractuales, contraviene el debido proceso de ley y viola la dignidad humana de los maestros, entre otras cosas.

“Contamos con que el Tribunal acoja nuestro reclamo y declare inconstitucional la Ley 160,” dijo la portavoz del grupo.

Añadió que “la presente acción legal forma parte de las actividades de diversa índole que el grupo estará llevando a cabo, que incluye, además de acciones legales, actividades de militancia en escuelas, distritos, regiones y nivel central, así como orientaciones, reuniones, distribución de literatura sobre la situación del retiro magisterial y otras. Aunque el frente legal es importante, sabemos que no podemos descansar solo en este y que en última instancia, solo la firmeza y combatividad del magisterio y otros sectores en lucha, podrá detener el atropello que se quiere cometer contra nosotros y contra la educación”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.