EDUCAMOS no ha recibido documentos solicitados para negociaciones

logo-sistema-de-retiro-para-maestrosSAN JUAN – La portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala dijo el lunes que aún no han recibido los documentos que solicitaron como parte de las conversaciones con el Comité de Diálogo en relación a la Reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

“(Los documentos) no han sido entregados. Le pedimos el presupuesto de la Junta de Retiro, le pedimos el presupuesto del Departamento de Educación, le pedimos que nos dijeran por escrito, cuáles son las implicaciones en caso que esta ley se implementara, le pedimos el listado de maestros por edad, salario y años de experiencia y otros documentos. Fue un listado bastante extenso”, dijo Ayala en entrevista radial (Radio Isla).

El Comité de Diálogo tiene pautada para el martes una reunión sobre la controversial reforma. Según Ayala, en la misma participarían funcionarios del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Mantenemos buenas expectativas. Esperamos que el gobierno en esta ocasión cumpla, pero hemos sido muy claros en que nosotros no queremos entretenimiento. Aquí se estableció una manera de cómo vamos a seguir los diálogos. Va a estar basado en la teoría de Pablo Freire de ver, juzgar y actuar. No queremos quedarnos en la etapa de ver”, sostuvo.

Por otro lado, Ayala indicó que desconocen si habrá representación de la Legislatura en el cónclave. “Estamos confiados que eso sea así. Si no se lograra, de la misma manera lo vamos a denunciar”, dijo al tiempo que indicó será la Legislatura la que tendrá que tomar la acción pertinente para viabilizar los cambios a la reforma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.