Dispuesto gobernador a firmar proyecto que limite pagos y aumentos de alcaldes

Firma Ley Sindicos UPRMOCA -El gobernador Alejandro García Padilla expresó el martes su interés por firmar un proyecto de ley que atienda el tema del pago de liquidaciones de días por vacaciones y enfermedad a alcaldes.

“Es un tema que hiere la sensibilidad de mucha gente y los funcionarios electos tienen que ser receptivos a ese reclamo del país. Le voy a dar el más serio y profundo análisis y me encantaría poder firmar un proyecto de ley que le ponga coto a un tema que se repite tantas veces”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

El gobernador mencionó que le ordenó al exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances que realizara una investigación sobre la forma en que los alcaldes, con el visto bueno de la Legislatura Municipal, se aprobaban aumentos de sueldo entre otras cosas.

“Lo que está mal, a mi juicio, es que funcionarios electos dada la realidad fiscal no atiendan con el mismo tacto las circunstancias que vivimos”, mencionó García Padilla, quien de paso respaldo los esfuerzos de la Legislatura para atender el problema.

La Legislatura Municipal de Maricao le aprobó el pago de 105 mil dólares al alcalde novoprogresista, Gilberto Pérez Valentín, por concepto de liquidación de vacaciones que supuestamente el alcalde no tomó en 20 años. Además, al alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín, los legisladores municipales le aprobaron un aumento de sueldo a pesar de que en sus arcas hay un déficit millonario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.