Disponible orientación sobre pasaportes en línea 3-1-1

pasaporte_1GUAYNABO – El secretario de Estado, David Bernier, hizo un llamado el lunes a la ciudadanía para que se beneficie de la temporada baja en solicitud de pasaportes, de manera que puedan ahorrar tiempo a la hora de iniciar este proceso.

“Hemos reforzado todo el sistema para facilitarle a los ciudadanos el trámite. Ahora podrán llamar al 311 para de forma sencilla tener toda la información necesaria y comenzar el proceso. Tendremos además más personal diestro disponible, la oficina de Mayagüez abierta este año y la de Ponce el próximo mes”, mencionó Bernier.

El secretario de Estado anunció junto al director ejecutivo de la línea de servicios 3-1-1, Roberto Fuentes, un nuevo medio para facilitar la expedición de este documento mediante orientación a través del Centro de Llamadas.

Según Bernier, la mayoría de la gente acude desde Semana Santa a junio ocasionando un alto tráfico de transacciones, “es importante que no dejen la gestión para lo último, las oficinas dan el servicio durante todo el año, y fuera de esta época la diligencia es una cómoda y sin necesidad de largas esperas”, expresó el funcionario.

El acuerdo firmado entre el secretario de Estado y el director de la línea de servicios 3-1-1, es una herramienta adicional mediante la cual, los ciudadanos puedan orientarse sobre todo el detalle del despacho de pasaportes, antes de visitar la oficina de servicios. Los horarios de servicios son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde. En una primera fase, ya en operación, se está ofreciendo asesoría sobre los trámites para obtener o renovar pasaportes, en una segunda fase se estarán dando mediante este sistema citas para gestionar pasaportes.

“La línea de servicios 3-1-1 es un Centro de Llamadas equipado con la tecnología más avanzada. Nuestros operadores están listos para poder ofrecer información y realizar trámites con las oficinas gubernamentales. En lo particular nuestro personal ha sido adiestrado en todos los procedimientos de pasaportes de manera que, tomando ventaja de los conocimientos, puedan ofrecer la información necesaria a los ciudadanos” explicó Fuentes.

Además, Bernier indicó que el servicio de pasaportes se da en algunas oficinas de correo.

“Hemos estado en continua comunicación con Martín Caballero, Gerente de Mercadeo del Servicio Postal de los Estados Unidos en Puerto Rico. Este nos ha indicado que el Servicio Postal tiene actualmente disponible en 18 oficinas de correo distribuidas entre San Juan, Cataño, Guaynabo, Carolina, Bayamón, Naranjito, Caguas, San Lorenzo, Morovis, Cayey, Utuado, Arecibo, Ponce, Vieques, Yauco y Mayagüez. La información sobre las localizaciones de estas oficinas del servicio postal, así como el horario de servicios y promedio de turnos que se atienden por día que nos ha provisto Caballero estará siendo provista por la línea servicio 3-1-1. También será publicada mediante de la página de internet del Departamento de Estado”, destacó Bernier .

El secretario de Estado, señaló que este servicio será complementado por el servicio que proveerá, para trámites de pasaporte de emergencia, la oficina federal de pasaportes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que recientemente comenzó a operar en Puerto Rico en el Centro Gubernamental Minillas en Santurce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.