Directora interina del Sistema de Retiro para Maestros desmiente información ofrecida por Frente Amplio en Defensa del SRM

logo-sistema-de-retiro-para-maestrosHATO REY – La directora interina del Sistema de Retiro para Maestros, Wanda Santiago López, desmintió el jueves, información ofrecida por la portavoz del Frente Amplio en Defensa del SRM, Justina Ocacio, durante la reunión del Comité de Diálogo efectuada el miércoles, en donde hizo un llamado a todos los maestros a buscar información oficial en las oficinas del SRM y reafirmó que la pensión mínima de 1,625 dólares sí está garantizada y es reflejada en la calculadora de pensión estimada.

“La información difundida en los medios de comunicación alega que el mínimo de 1,625 dólares no existe ya que no se refleja en los cálculos hechos en la calculadora de pensión estimada. Pruebas realizadas a la calculadora, frente al Comité demostró que la Calculadora de Pensión Estimada del SRM, sí refleja el aumento en la pensión mínima para los maestros que se retiren con 55 años de edad y 30 años de servicio según dispone la Ley 160. La Calculadora es una herramienta de orientación y provee un estimado con respecto a la pensión”, señalóSantiago en un comunicado de prensa.

La directora interina explicó al Comité, que la pensión si es vitalicia y para que la calculadora eleve la pensión a 1,625 dólares, se debe cumplir con los requisitos de edad (55) y (30) años de servicios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.