Detienen indocumentados en la Isla de Mona

mona cuevaMAYAGÜEZ – Unos 17 indocumentados fueron hallados en horas de la madrugada del viernes, por unos cazadores que se encontraban en Isla de Mona, por lo que se alertó a las autoridades en el lugar.

Según se dijo, a eso de las 4:30 de la mañana, un grupo de cazadores que pernoctaban en la isla se percató de la entrada de varios indocumentados de nacionalidad Haitiana, por lo que alertaron de inmediato a agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Entre las 17 personas, se identificó a cinco mujeres y doce hombres, que fueron detenidos por personal del DRNA que labora en el lugar. Al momento no se indicó como estas diecisietes personas llegaron hasta la isla, aunque se sospecha que traficantes pudieron haberlos transportado desde la República Dominicana para la isla, a donde los abandonaron.

Se informó que todos estaban en buen estado de salud y posteriormente se le dio conocimiento a la Patrulla Fronteriza y Aduana Federal, así como a la Guardia Costera de los Estados Unidos quienes asumieron la jurisdicción sobre los inmigrantes y comenzarían con el proceso de repatriación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.